jueves, 25 abril 2024 22:16

Las promesas de los candidatos del Barcelona para ganar las elecciones

-

Las elecciones para elegir al nuevo presidente del Barcelona están muy cerca de llevarse a cabo. El próximo 7 de marzo, los socios del club azulgrana decidirán cual de los tres candidatos, Joan Laporta, Víctor Font o Toni Freixa, será el que dirigirá al club durante los próximos años. Al ver las distintas encuestas todos lucen con probabilidades y con el día de las elecciones acercándose más y más, la clave del triunfo parece estar en las propuestas que tengan para convencer a los barcelonistas en que su candidatura es la mejor opción.

Con todos destacando distintos puntos, esta claro que la base de cada uno de ellos viene de que el club en estos momentos se encuentra en una de sus peores crisis institucionales y deportivas de la historias. Los resultados tan irregulares del club catalán y la enorme deuda que pesa en las arcas, la verdad es que hacen insostenible el sistema que se ha efectuado hasta ahora; por eso es importante un cambio y en estas elecciones podrán decidir ese nuevo destino. Las promesas de cada uno de los tres candidatos tienen sus puntos fuertes y aunque algunas lucen más posibles que otras, todas tienen ese atractivo que hace que todos tengan posibilidades de obtener la victoria.

1
Joan Laporta es el favorito para ganar en Barcelona

Entrenadores sustituir Koeman Laporta presidente FC Barcelona / Víctor Font / Antoni Freixa

El primero en aparecer en todas las encuestas como posible ganador es Joan Laporta. El que ya fuera presidente del Barcelona desde el 2003 hasta el 2010 luce como el gran favorito para quedarse con el triunfo en los comicios. Su candidatura cargada de optimismo, evocación del pasado glorioso que él formo y toda esa experiencia que acumula, son sus principales bazas para ganar las elecciones. Gracias a su popularidad y carisma ha ido creciendo cada vez más sus posibilidades y pese a que la campaña ha sido algo atípica por la pandemia, él ha podido ganar muchos adeptos a su causa.

Para Laporta, la base de su candidatura ha estado en devolver al Barcelona a su antigua gloria, que con el al mando brilló hasta puntos muy altos. Por eso uno de sus conceptos más claros es tener mucho más en cuenta a la cantera; porque de allí saldrán los que aman más al club y también aligerarán un poco la carga de fichajes que se deben hacer, lo que le ahorrará mucho dinero al equipo. Además también Laporta ha destacado que quiere rodearse de lo mejor, por eso nombres como el de Mateu Alemany, aparecen junto al suyo; como también el de grandes leyendas, entre ellas Iniesta, Puyol u Overmars.

Pese a que han salido muchos nombres ligados a él, se sabe que la situación del club no es la mejor; por eso no promete grandes fichajes. Aunque en los últimos días su amistad con Raiola ha ligado mucho Haaland al Barcelona; no obstante, su fichaje más grande sería convencer a Lionel Messi de quedarse. Su relación siempre ha sido muy buena y Laporta ya ha dicho que el argentino «sabe que cumplo mis promesas», por eso es que si gana podría lograr que se quedara.

Atrás