Cómo pasar tus fotos de Facebook a Google Fotos

Facebook, es una gran red social en la que muy probablemente tengas acumulado un gran cantidad de fotos. Esta red no es un espacio determinado para almacenar fotografìas, pero Google fotos puede ser la solución.

Ya sea para guardar y evitar que en algún momento se borren grandes recuerdos de Facebook, es posible que decidas resguardar tus fotografías en Google fotos.

Lea TAMBIÉN: Cómo acelerar tu Android al doble de como es ahora

Como ya mencionamos, Facebook es una gran red social, específicamente una red de vínculos virtuales. Su principal objetivo es dar un soporte para producir y compartir contenido, ya sea fotografìas o videos.

Esta gran red llegó para ampliar las posibilidades de relación social y causó una revolución sensible en el mundo de las comunicaciones. Facebook permite que los usuarios creen un perfil personal o una Fanpage, para interactuar con otras personas conectadas al sitio.

Esto es posible a través de intercambio de mensajes instantáneos, de compartir de contenidos y de los famosos “me gusta” en las publicaciones de los usuarios.

Además de realizar estas funciones, también permite participar en grupos de acuerdo con los intereses de las personas y necesidades dentro de la red social. Aunque la mayorìa de los usuarios decide subir grandes cantidades de fotografìas en el perfil, Facebook no es una plataforma que resguarde fotos.

Para esta función fue diseñado Google fotos. Aunque hay varias aplicaciones que permiten el resguardo de información, una de las principales y mejores opciones es Google fotos.

Google fotos la ‘salvación’ para las fotografías de Facebook

Google Fotos La 'Salvación' Para Las Fotografías De Facebook

Google fotos es un servicio desarrollado por Google para compartir y almacenar fotos. Lanzado en mayo de 2015, es una de las herramientas más populares y ya viene instalada en los smartphones Android.

El servicio es conocido por almacenar todas las fotos y videos “en la nube”.

Anteriormente, para hacer una copia de fotos y videos, era necesario conectar el smartphone o cámara a la computadora y transferir todos los archivos manualmente. Posteriormente , había que transferirlo todo nuevamente para un HD externo o DVD.

Lo cierto es que en la actualidad resguarda fotografìas en Google fotos es sumamente sencillo, sin importar la procedencia. Además de almacenar fotos y videos en la nube, te permite acceder a los archivos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Con Google fotos puedes hacer copias de seguridad ilimitadas de tus fotos y vídeos de forma gratuita, hasta 16 MP y 1080p HD. Accede a ellos desde cualquier teléfono, tablet u ordenador en photos de Google. Tus fotos estarán seguras, protegidas y siempre contigo.

Sin importar procedencia, si son de Facebook o de cualquier otra red, tus fotos se organizan y permiten búsquedas en función de los lugares y las cosas que muestran, sin necesidad de etiquetarlas.

A través de Google fotos, pueds agrupar tus fotos y las de tus amigos y familiares con los álbumes compartidos. Así no te perderás ni un instante, sin importar el dispositivo que tenga cada uno.

Además de ahorrar muchísimo espacio de almacenamiento y tener una copia de respaldo para que no pierdas nada. Es decir que si decides cambiar de equipo, puedas mantener todo sin la necesidad de estar pasando una a una de un Android a otro.

Para poder sincronizar todas las imágenes de tu galería con Google fotos debes contar con una cuenta de Google. En el caso de que no lo hayas hecho, deberás crear una cuenta primero.

Si trabajas desde un ordenador puedes ver tu aplicación de Google fotos ingresando al navegador. Una vez dentro, pulsa sobre la esquina superior derecha de la pantalla e inicia sesión en tu cuenta de Google con tu correo electrónico.

Trasladar fotos a Google fotos

Trasladar Fotos A Google Fotos

Para poder resguardar y tener las fotos que tenemos en Facebook, lo ùnico que debemos hacer es seguir un proceso y poder subirlas en nuestra cuenta en Google Fotos.

Lo primero que se debe hacer es descargar todas las fotos que tenemos en nuestra cuenta en la red social. Esto no significa descargar cada foto de manera individual, sino que tenemos una manera en la que descargar todas las fotos de golpe en un archivo único.

Abre la aplicación de Facebook en Android.Pulsa en las tres rayas horizontales superiores. Acude a configuración y privacidad y pulsa en configuración.

Desciende hasta llegar al apartado de Tu Información de Facebook y pulsa en Descargar tu información.

Selecciona solo las fotos y vídeos para descargar en este caso.Elige la calidad, formato y el intervalo de dichas fotos que deseas descargar.Pulsa en el botón azul de crear archivo.

Cuando hayas completado estos pasos, se emite dicha solicitud, de manera que tenemos que esperar a que Facebook se encargue de mandar el archivo.

Una vez finalizado el primer paso, tenemos que abrir dicho archivo en Android. Cuando descargamos un archivo de este tipo de Facebook, podemos elegir entre formatos como HTML o ZIP. Si elegimos el segundo, será sencillo poder extraer luego las fotos.

Abre el explorador de archivos que tengas en tu teléfono y pulsa en el archivo que has descargado de Facebook. Entra en fotos y vídeos y pulsa sobre los tres puntos verticales que hay en la parte superior de la pantalla. Luego pulsa sobre la opción de extraer.

Lo último es que tras tener todo descargado, podamos subir ya en nuestra cuenta de Google Fotos.