Por qué soportas mejor el frío que otras personas

-

Ahora que estamos en pleno invierno vamos a ver una de las preguntas que más nos hacemos en esta época, por qué una persona soporta mejor el frío que otra. No sería ninguna novedad decir que no a todas las personas les afecta igual el frío y el calor, de hecho, en épocas de frío o de calor podemos ver siempre gente que lo pasa realmente mal debido a la temperatura y otras personas a las que no les afecta de ninguna forma la temperatura que haga. Para poder responder a la pregunta de por qué unos tienen más frío que otros tenemos que recurrir al cuerpo humano, concretamente a la zona del hipotálamo de nuestro cerebro, que es la encargada de regular la temperatura corporal.

Nuestra temperatura corporal debe estar entre los 35 y los 37 grados, por lo que si el cerebro detecta que hace frío, ordena calentarse, pero si detecta que hace calor, comenzamos a sudar. Realmente el cuerpo funciona siempre intentando equilibrar la temperatura y mantenerla en esa franja. Además del cerebro, entran varios factores que también influyen en la relación entre cuerpo y temperatura.

Veamos cuáles son esos factores:

4
El entorno y el frío

El último de los puntos que vamos a ver que influye en la sensación de tener más o menos frio es el entorno. Somos sensibles a lo que nos rodea, y por ello, si estamos solos o si estamos con alguien que está tiritando del frío, la sensación que tenemos de frío aumentará. Otro factor importante es el cansancio, que también influye en la sensación de frío.

Como es lógico, no podíamos dejar de lado el momento del día en que nos encontremos, ya que también es un jugador importante. Normalmente cuando se acerca la noche es cuando más frío sentiremos mientras que las horas que siguen al mediodía son las más calurosas.

Siguiente