Miércoles: todo lo que sabemos del spin-off de La familia Addams, de Netflix

-

Netflix ha mostrado un adelanto de su nuevo proyecto: Miércoles (Wednesday en la versión original). Una serie spin-off de La familia Addams que estará dirigida por el carismático cineasta Tim Burton. Un proyecto que supondrá su debut en el formato de serie de televisión.

Miércoles. Un proyecto del que yo mismo escribí aquí, en el diario, hace varios meses. Uno de mis primeros artículos. Spin-off de La familia Addams, del que apenas había información. A diferencia de hoy, que ya es noticia oficial. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre la nueva apuesta de Netflix?

1
Los orígenes de La familia Addams

Tim Burton regresa con una serie sobre 'La Familia Addams'

El creador de esta familia tan singular comenzó dedicándose al dibujo publicitario. No pasó mucho tiempo hasta que comercializa su primera historieta a la revista The New Yorker en el año 1933. Caricaturas de humor negro de unos personajes con aspecto siniestro. Una familia cuyas actividades satirizaban a las de una familia convencional. Y de esos personajes bebieron otros, unos años más tarde, que constituyeron los miembros de una familia apellidada Addams.

Charles Addams fue quien les dio vida, allá por el año 1938. Y desde entonces han sido protagonistas de numerosos proyectos. Cómics, series, obras de teatro, películas… y ahora preparan su regreso en un nuevo proyecto de acción real.

Pero La familia Addams no fue la primera persona que, a través de la caricatura, forjaría una firme identidad en sus personajes y darían vida a una serie. En este caso concreto al que me refiero, la sátira va más allá. La cotidianeidad de una familia americana disfuncional pasaría a reflejar aspectos reales de familias en todo el mundo. Así fue como un treintañero de Oregón, recabando inspiración incluso de su propia familia, creó una familia compuesta por cinco miembros de piel amarilla conocida en todo el mundo como Los Simpson.

Atrás