Jerry Lewis, el mítico cómico que formó parte de tu infancia

-

En este artículo vamos a hacer un ejercicio de memoria y vamos a hablar de Jerry Lewis, el mítico cómico que formó parte de tu infancia. El mítico actor estadounidense falleció por causas naturales el 20 de agosto de 2017 a los 91 años de edad, pero eso no ha hecho más que agrandar su leyenda. Lewis formó parte de esa época dorada del Hollywood de los años 50 y por ello se convirtió en parte fundamental de la historia de la comedia. Su dúo cómico con Dean Martin pasó a ser el momento estrella de su carrera e hicieron casi una veintena de películas, pero en la carrera de Lewis destaca su papel protagonista en películas como The Errand Boy o El Profesor Chiflado, además de colaborar con el cantante y actor Dean Martin en casi una veintena de películas, deja siete hijos.

Veamos algo más sobre la carrera y la vida de Jerry Lewis:

4
Vida personal

El actor se casó dos veces, siendo la primera en 1944 con la cantante Patty Palmer, de la que se divorció en 1980 y con la que tuvo cinco hijos: Gary, Ron, Scott, Chris y Anthony. En 1983 se casó por segunda vez con una bailarina de Las Vegas llamada Sandee Pitnick, con la que tuvo a su hija Danielle en 1992 y con la que estuvo hasta su fallecimiento en 2017. .

Al margen de su profesión, Jerry Lewis fue dueño de una pequeña cadena de cines y con frecuencia se involucró en labores solidarias, especialmente con la Asociación de Distrofia Muscular estadounidense que presidió durante décadas hasta mayo de 2011, y para la que logró reunir alrededor de los mil millones de dólares.

Tras un larga carrera, Jerry Lewis recibió innumerables distinciones como la Legión de Honor Francesa en 1984, el León de Oro a su carrera de la Mostra de Venecia en 1999, el título de Comendador de la Legión de Honor de Francia en 2006 y el Premio Humanitario Hersholt de la Academia de Cine de Hollywood, que le fue entregado en la 81 gala de los Óscar (2009).