Jerry Lewis, el mítico cómico que formó parte de tu infancia

En este artículo vamos a hacer un ejercicio de memoria y vamos a hablar de Jerry Lewis, el mítico cómico que formó parte de tu infancia. El mítico actor estadounidense falleció por causas naturales el 20 de agosto de 2017 a los 91 años de edad, pero eso no ha hecho más que agrandar su leyenda. Lewis formó parte de esa época dorada del Hollywood de los años 50 y por ello se convirtió en parte fundamental de la historia de la comedia. Su dúo cómico con Dean Martin pasó a ser el momento estrella de su carrera e hicieron casi una veintena de películas, pero en la carrera de Lewis destaca su papel protagonista en películas como The Errand Boy o El Profesor Chiflado, además de colaborar con el cantante y actor Dean Martin en casi una veintena de películas, deja siete hijos.

Veamos algo más sobre la carrera y la vida de Jerry Lewis:

Sus últimos trabajos

Los Últimos Trabajos De Lewis

Una de sus últimas películas fue Max Rose en 2013, una película dirigida por Daniel Noah que estuvo presente en el Festival de Cannes el mismo año. En 2016 intervino en lo que a la postre sería su última película, Policías corruptos, en la que interpretó al padre del protagonista, Nicolas Cage.

En sus últimos años de vida su salud se fue tornando mucho más delicada. Sufrió varios infartos, cáncer de próstata, diabetes y una dolencia crónica de espalda. Jerry Lewis terminó falleciendo en 2017 a la edad de 91 años dejando tras de así una carrera en el cine y la actuación de más de 50 años y escribió su nombre en la historia de la comedia.