Huevo: Este es el tiempo en que debes cocerlo (según lo quieras)

-

El huevo es uno de los alimentos más completos. Se han extendido muchos mitos relacionados con esta comida como que solo se debían comer dos huevos a la semana para que no subiera el colesterol. Nada más lejos de la realidad, no existe un límite de huevos semanales porque es un alimento muy beneficioso para la salud.

El alimento más rico en proteínas es el huevo. No solo eso, ya que también contiene ácido fólico, vitamina B12, calcio, hierro, zinc o sodio, entre otras cosas. A continuación, te mostramos el tiempo en el que debes cocer los huevos según lo quieras.

2
CÓMO COCER LOS HUEVOS

Es muy importante que eches abundante agua para cocer los huevos y que los cubra al completo. Justo antes de que rompa a hervir, es el momento idóneo para que eches un puñadito de sal y el chorro de vinagre si lo deseas. Si lo haces antes, el agua va a tardar más tiempo en hervir.

Entonces, debes introducir los huevos en el cazo ayudándote de una cuchara. De este modo, evitas que se rompa la cáscara al zambullirlos en el agua. Si el agua deja de hervir por el cambio de temperatura, tienes que esperar a que vuelva a ebullición para contar el tiempo que debes dejar inmersos los huevos. Si quieres que la yema quede centrada, dale vueltas con una cuchara durante los primeros minutos de cocción.

Artículo anterior
Artículo siguiente