Huevo: Este es el tiempo en que debes cocerlo (según lo quieras)

-

El huevo es uno de los alimentos más completos. Se han extendido muchos mitos relacionados con esta comida como que solo se debían comer dos huevos a la semana para que no subiera el colesterol. Nada más lejos de la realidad, no existe un límite de huevos semanales porque es un alimento muy beneficioso para la salud.

El alimento más rico en proteínas es el huevo. No solo eso, ya que también contiene ácido fólico, vitamina B12, calcio, hierro, zinc o sodio, entre otras cosas. A continuación, te mostramos el tiempo en el que debes cocer los huevos según lo quieras.

1
TRUCOS PARA COCER UN HUEVO

En primer lugar, para cocer un huevo debería estar en temperatura ambiente. Seguro que guardas los huevos en la nevera para que aguanten más tiempo, pero si los metes en el agua hirviendo recién sacados del frigorífico podría romperse su cáscara como reacción al cambio tan brusco de temperatura. Por este motivo, lo más recomendable es sacarlos de la nevera 1 hora antes de cocerse y que se adapten a la temperatura ambiente.

Además, un huevo frío va a tardar un par de minutos más en cocerse que uno templado. Otro truquillo para evitar que se rompa la cáscara del huevo es reducir el fuego una vez que el agua haya roto a hervir. De este modo, la cocción no tendrá tanta fuerza y los huevos no se moverán tanto evitando que se rompe su cáscara al chocar entre ellos o con las paredes del cazo. También puedes echarle un chorrito de vinagre al agua de cocción para que se selle las roturas de la cáscara sin que se salga la clara.

Atrás
Artículo anterior
Artículo siguiente