Quantcast

Toda una ‘orquesta sinfónica’: Alimentos que te producen gases

Los gases son una sensación muy molesta que se produce cuando se acumula aire en el intestino durante el proceso de la digestión. Este aire se elimina a través de flatulencias o eructos, pero hay en ocasiones que son imposibles de expulsar ya que se considera un acto de mala educación provocando hinchazón y dolor abdominal.

Tener gases es habitual, pero puede agravarse si no son expulsados habitualmente de manera natural. Existen medicamentos que favorecen su expulsión, aunque solo se deben utilizar cuando hay una alteración en el tránsito (aerofagia), una distensión abdominal o si tienes eructos y flatulencias excesivos.

Lo que no sabes es que hay alimentos que por su composición química producen una mayor cantidad de gases al descomponerse en el estómago. Por este motivo, te vamos a contar cuáles son los alimentos que te producen más gases.

BROCOLI, COLES Y COLIFLOR

Alimentos que te producen gases

Las verduras crucíferas, dentro de las que se incluyen las coles de Bruselas, la coliflor o el brócoli, entre otras, son los alimentos que más gases producen. Esto se debe a que contienen refinosa, un tipo de azúcar que el cuerpo no digiere hasta que llega al intestino, provocando una fuerte hinchazón abdominal.

A esto se añade la gran cantidad de fibra presente en estos alimentos, que facilita la inflamación. En ningún caso hay que dejar de consumir estas verduras, ya que la fibra es necesaria para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal. Lo ideal es cocinar este tipo de verduras al vapor, en olla rápida y con poca agua o saltearlas en la sartén. De este modo, controlarás que no se formen demasiados gases.