Garrido no cree que el proyecto del PP necesite «cuestionar a los líderes actuales»

La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha afirmado que no considera que el proyecto del Partido Popular pase por «un cambio de siglas ni por cuestionar a los líderes actuales», pese a que el resultado obtenido en las pasadas elecciones de Cataluña «no ha sido bueno».

En declaraciones a Radio Euskadi, Garrido ha analizado, además, el anuncio del líder del PP, Pablo Casado, de abandonar la sede de la calle Génova, en Madrid, y comenzar una nueva etapa.

A juicio de Garrido, «no se trata de romper» con el pasado sino de «decir no a determinadas conductas y personas que han dañado al PP». «Establecer líneas rojas rotundas», ha afirmado, para añadir que se busca «fortalecer el proyecto y ampliar la base social».

Por otro lado, ha considerado que no se trata de «cuestionar en este momento liderazgos sino de hacer un análisis sereno y reflexivo» tras un resultado electoral en Cataluña que «no ha sido bueno».

«No creo que pase por un cambio de siglas ni de liderazgos o por cuestionar a los líderes actuales. Se trata de afianzar un proyecto que no ha nacido ayer y que lleva muchos años gobernando en muchas Comunidades», ha añadido.

En esta línea, ha advertido de que la venta de sede de la calle Génova no es algo novedoso sino que debe circunscribirse al actual «momento económico» y al hecho de que «las necesidades ahora son otras». Además, ha recordado que también las sedes del PP en Bilbao y San Sebastián llevan «muchos años en venta».

«Nos estamos ajustando todos a los tiempos que vivimos. El escenario económico del PP vasco es también distinto a cuando se compró la sede de Bilbao y buscamos desde hace tiempo un nuevo emplazamiento», ha añadido.