Cómo crear tu esmalte de uñas

¿Alguna vez pensaste en hacer esmalte de uñas? Resulta que parece ilógico hacerlo teniendo en el mercado cientos y cientos de esmalte disponible.

Pero qué tal si queremos un tono de rojo brillante único o quizá un color verde oliva pero no tan oliva. La verdad es que los gustos son cambiantes y la disponibilidad de colores de esmalte de uñas no es tan amplia.

Lea TAMBIÉN: CÓMO CREAR RESPUESTAS AUTOMÁTICAS EN WHATSAPP

Por ejemplo hay quienes prefieren colores pasteles, otras tonos fuertes, algunos colores madera, la variedad es amplia. Pero no todos los esmalte de uñas complacen ciertos gustos. Quizá eres una de las que trata de innovar y utilizar colores con destellos o diseños únicos de acuerdo a tu personalidad.

Pues déjame decirte que es posible hacerlo y sin tanta complicación. Puedes usar la creatividad y explorar colores y texturas , como también puedes hacer esmalte de uñas de forma ecológica para cuidar de tus uñas de forma natural.

Estos métodos pueden ser entretenidos y pueden darte un pequeño ahorro en cuanto a los precios de esmalte de uñas en el mercado. Así que a continuación te explico cómo puedes hacerlo de forma sencilla , rápida y sin gastar mucho.

¿Cómo hacer un esmalte de uñas original ?

¿Cómo Hacer Un Esmalte De Uñas Original ?

Hacer un esmalte de uñas que sea casero no es un proceso complicado, puedes ahorrar dinero y hacer el color tan brillante o tan opaco como lo desees. Puedes combinarlo según tu ropa, color de ojos o cabello.

Así que manos a la obra.

¿Qué debes hacer?

Esmalte de uñas con sombras

Para hacer un esmalte de uñas con sombras de ojos necesitará:

  • Papel para hornear
  • Cúter o cuchillo pequeño
  • Sombras de ojos en polvo
  • Pincel
  • Esmalte de uñas transparente

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es elegir una sombra de ojos que te guste. Puede ser el tono que sea, colores oscuros, opacos, brillantes, neutros, coloridos.

Después extiende una hoja de papel para hornear sobre una superficie plana y prepara el cuchillo pequeño, el pincel y el esmalte de uñas transparente.

Toma el cuchillo y de forma cuidadosa extrae un poco de la sombra de ojos que elegiste. Todo lo que vayas extrayendo, debe caer sobre el papel de hornear.

Ahora con el pincel pequeño, toma el esmalte de uñas transparente y mezcla todo. Debes tener en cuenta que todo se hace en el papel para hornear.

También debes tener en cuenta que no uses el mismo pincel con el que mezclaste el esmalte y la sombra. Recuerda que el esmalte transparente lo puedes usar para otros colores.

Ahora prueba el color en una uña y de acuerdo a tu gusto vas añadiendo más sombra o otro color para obtener el tono que deseas. Cuando hayas alcanzado el tono que deseas, aplica el esmalte.

En caso que desees guardar el producto debes habilitar un recipiente especial para guardarlo, o simplemente puedes usarlo completo y luego cuando desees de nuevo el color repites el procedimiento.

Listo, esmalte de uñas en menos de 10 minutos.

Utilizando pigmentos naturales

Utilizando Pigmentos Naturales

Para hacer este tipo de esmalte de uñas necesitarás:

  • Base de esmalte neutro, idealmente 6, 7 u 8 libres.
  • Pigmentos vegetales o minerales para el color. Por ejemplo, rábano para un rojo brillante, baya de saúco para un bonito púrpura, óxido de hierro para el amarillo.
  • Tinte en pasta (opcional) si quieres blanquear el color y tener una textura que cubra más.
  • Un bol de acero.
  • Un frasco de vidrio vacío.
  • Pequeñas bolas de acero inoxidable.

¿Cómo se hace?

Lo que debes hacer es verter 6g de la base neutra en el tazón de acero. Luego debes añadir los pigmentos (alrededor de 0,6 g).

Posteriormente mezcla bien con un pincel o una espátula hasta que logres tener una mezcla homogénea. Si desea suavizar color, añada el tinte de pasta blanca.

Vierta la mezcla en el frasco de vidrio vacío con la ayuda de una inyectadora. También puedes formar un cono con papel para hacer un embudo si no tienes inyectadora.

Introduce las bolas de acero inoxidable en el frasco (eso evita que la mezcla se ponga dura). Agita el frasco antes de cada uso, se usarán para volver a mezclar el líquido.

¿Cómo hacer esmalte de uñas ecológico?

¿Cómo Hacer Esmalte De Uñas Ecológico?

Los esmaltes ecológicos son la opción para todas aquellas que no le agradan tanto las opciones comerciales y tampoco las opciones con químicos. Aunque dan buenos acabados, también puede ser perjudicial para la uña.

Por ello te dejamos las opciones de cómo hacer esmalte ecológico.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1/2 cucharada de arcilla blanca en polvo.
  • Henna natural del color que prefieras que sea el esmalte (cantidad según el tono que se desea).

¿Cómo hacerlo?

En un recipiente mezcla la arcilla blanca en polvo con el aceite de oliva y remueve bien hasta que no queden grumos.

Cuando hayas obtenido una pasta homogénea y de aspecto suave añade la henna para darle color. Mezcla bien hasta que los tres ingredientes queden bien integrados.

Aplica el esmalte en tus uñas que previamente limpiaste bien. Debes tener en cuenta que la henna tiñe, así que debes tener precaución.

Deja que las uñas sequen durante 15 minutos y una vez esté la pasta seca, limpia las uñas con un paño o un algodón húmedos hasta retirar todos los restos sólidos.