Caronte: fecha de estreno, cadena y por qué deberías verla

Caronte es una serie de televisión española producida por Mediaset España y Big Bang Media. Un drama judicial y policíaco, cuyo estreno tuvo lugar el 6 de marzo de 2020 en el catálogo de la plataforma de Amazon Prime Video. Convirtiéndose así en la primera ficción del grupo Mediaset en lanzarse antes en la plataforma que en la televisión en abierto. Una estrategia que siguieron otros títulos como Madres y El Pueblo.

Desde entonces, el anuncio de Caronte con su estreno posterior en Telecinco resuena en la cabeza de todos consumidores de televisión en España. Un plan que finalmente se ha visto frustrado, y no verá la luz en dicho canal. Te contamos todos los detalles que se conocen hasta el momento.

[nextpage]

Así es Caronte

Caronte es una serie policíaca que sigue la historia de Samuel Caronte, un ex policía que acaba de cumplir condena por un asesinato que no cometió. A pesar de tratar de defender por todos los medios su inocencia, el caso le costó su placa y una larga temporada en la cárcel.

Al salir de prisión, el protagonista quiere comenzar una nueva vida y olvidar su pasado. Para ello, durante su estancia en la cárcel ha aprovechado para estudiar y convertirse en un abogado penalista. Además, con su experiencia como policía está decidido a impartir justicia y defender a aquellos que han pasado por su situación. Pero por mucho que quiera orientar su vida hacia un nuevo territorio, el pasado siempre vuelve.

[/nextpage][nextpage]

El reparto de Caronte. De Amazon Prime Video a… ¿Telecinco?

El reparto principal de Caronte está encabezado por el actor Roberto Álamo (Que Dios nos perdone, La niebla y la doncella, Antidisturbios), Carlos Hipólito (Vis a vis, 1898: Los últimos de Filipinas, Cuéntame cómo pasó), Belén López (Luna, el misterio de Calenda, Mar de plástico, Garantía personal), y Miriam Giovanelli (Física o química, Mentiras y gordas, Drifters).

Andrea Trepat (Todo parecía perfecto, El club de los incomprendidos), Marta Larralde (León y Olvido, Todas las mujeres), Álex Villazán (Como la espuma, Mientras dure la guerra), Raúl Tejón (El Caso: Crónica de sucesos, Legionario), Itziar Atienza (Los huérfanos, Plan de fuga), Nathalie Poza (No sé decir adiós, La boda de Rosa), Julieta Serrano (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Dolor y gloria) y Luis Rallo (Amar en tiempos revueltos, La pecera de Eva) completan el reparto de la ficción de Amazon Prime Video.

Caronte

Así es Caronte, una serie de televisión co-producida por Mediaset junto con Big Bang Media. Y que, por mutuo acuerdo, primeramente, vio la luz en el catálogo de la plataforma de Amazon prime Video. Y ahora, la ficción se prepara para aterrizar en la parrilla de Telecinco. ¿O no?

[/nextpage][nextpage]

La maldición turca y el cambio de planes de la cadena Telecinco

Desde el primer momento que llegó a su parrilla, Telecinco apostó enormemente por Love is in the air. Dedicándole, incluso, hasta dos prime time a la semana. Hecho que ha repercutido al resto de la programación, cobrándose una nueva víctima: Caronte.

Pero el suceso no se queda ahí. ¿Te suena el nombre Mi hogar, mi destino? Aquí, en el diario, hemos hablado de ella en más de una ocasión. Y muy pronto, también aterrizará de igual manera en Telecinco. Algo que ha llevado a pronunciarse a figuras conocidas de la televisión. Como es el caso de Alberto Caballero. Quien no haya tenido reparos en criticar abiertamente a Telecinco por la “maldición turca” que ha hecho que se retrase el estreno de la segunda temporada de El Pueblo en abierto.

Caronte

Además del retraso del estreno en abierto de la segunda temporada de la serie mencionada, la ficción turca también ha hecho que Mediaset España relegue el estreno de Caronte a Cuatro.

[/nextpage][nextpage]

Fecha de estreno de Caronte, en Cuatro

Como te decíamos en el apartado anterior, finalmente será en la parrilla de Cuatro donde Caronte vea la luz en la televisión en abierto. Fecha de estreno que aún está por determinar. Aunque podemos adelantarte que tendrá lugar en las próximas semanas. Un canal de televisión donde, desde hace tiempo, su tierra es yerma en cuanto a ficción se refiere.

Caronte

La última ficción emitida por el segundo canal del grupo fue Supermax, liderada por Santiago Segura, Cecilia Roth y Rubén Cortada, en julio de 2019. Mirando un poco más hacia atrás, hubo otros ejemplos como Rabia (con Patricia Vico, Carles Francino y Malena Alterio), en 2015.

[/nextpage][nextpage]

Así es Love is in the air

Culpable de la trayectoria de Caronte en la televisión en abierto, entre otros hechos, esta es Love is in the air. Una historia de amor protagonizada por Eda, una joven que sueña con licenciarse en la universidad y mudarse a Italia. Y por Serkan, un joven millonario que se interpondrá en sus sueños cuando cancele su beca de estudios. A partir de ese día, él se convertirá en su enemigo hasta que un acuerdo entre ambos cambie el rumbo de sus vidas.

Serkan le propone entonces un trato a Eda: si ella acepta pasar dos meses con él como si fuese su prometida, volverá a pagar sus estudios. Y aunque la joven está convencida de odiarlo profundamente, a medida que pasan los días su relación comienza a cambiar.

[/nextpage]