Eurovisión: las pifias incomprensibles que se han cometido (y hacen dudar de la canción de Blas Cantó)

La gala de preselección de la canción de Eurovisión se ha celebrado, no sin polémica. Al final ha sido Blas Cantó el seleccionado para que nos represente en el concurso de 2021. Esperamos que la actuación del festival salga mejor que esta gala. Y es que fue un fiasco desde el principio hasta el final. Los telespectadores asistieron a un espectáculo del que solo se salvaba, según ellos, la actuación de Cantó. Para muchos, todo fue un relleno sin sentido.

Tras las pifias de hace años con la audiencia escogiendo la canción que tenía que ir a Eurovisión y Chiquilicuatre, TVE decidió que sería ella misma la que elegiría quién es el que debe de ir a cantar a Eurovisión. Tampoco ha ido tan bien, ya que salvando a Pastora Soler y a Ruth Lorenzo, décima y novena respectivamente, el resto de cantantes solo han podido acreditar puestos por encima del decimoquinto. Blas Cantó no pudo acudir a cantar en 2020 a Eurovisión debido a la cancelación del festival por el Covid. Así que este año vuelve a contarse con él. Veremos si las pifias de ayer no son señales de lo que está por venir.

El error en los números del teléfono

Durante la hora siguiente a la interpretación de las dos canciones candidatas a ser cantadas en Eurovisión, TVE permitió al público el votarlas. De hecho, rotuló las dos canciones, Memoria con un número de teléfono acabado en 1 y Voy a quedarme con el número acabado en 2.

Pero en el transcurso de la gala, mientras se ofrecían los resúmenes de las canciones para invitar a votar, hubo un error en los rótulos. La rotulación está persiguiendo a TVE durante toda esta semana, y volvía a suceder.

En uno de los resúmenes, se colocó el número 1 del teléfono para las dos canciones. Posteriormente se corrigió, pero eso pudo haber influido en el resultado final, ya que esos errores suelen ser muy graves.