Quantcast

Eurovisión 2021: estos son los cantantes a los que se enfrentará Blas Cantó

Eurovisión y Blas Cantó vuelven en 2021 tras la cancelación del pasado año, y en este artículo vamos a ver los cantantes a los que se enfrentará. La pandemia del coronavirus obligó a posponer la edición número 65 del festival de 2020 a 2021, y los artistas elegidos vieron como sus esperanzas perdidas se volvían a encender. España aún está pendiente de cuál será la canción con la que Blas Cantó nos representará en el festival de la canción más importante de Europa, Memoria y Voy a quedarme son las opciones. Como siempre, esta canción será elegida en la gala Destino Eurovisión televisada por TVE y presentada por Tony Aguilar y Julia Varela donde, además de Cantó, actuarán muchos de los artistas más importantes de nuestro país.

El público ya conoce las dos opciones y podrá votar por su favorita y volver a escucharla en la gala del sábado 20 de febrero. Para la ocasión, TVE ha preparado un fantástico escenario de más de 200 metros cuadrados. Además de la canción de Cantó, los distintos países presentes en el festival también están dando a conocer durante estos días cuáles serán los artistas y las canciones que les representarán. De 41 países solo 7 han presentado ya su canción.

Veamos cuáles son los rivales de Blas Cantó:

Los rivales de Blas Cantó en Eurovisión 2021

Los rivales de Blas Cantó

Como comentábamos, ya hay algunos países que han presentado sus canciones, siendo el caso de AlbaniaFranciaIsraelLituaniaUcraniaCroacia República Checa. Estos países han desvelado tanto su representante como la canción que cantarán, pero hay otros países en los que aún se desconoce la canción que les representará. Este es el caso de Chipre, cuya representante será Elena Tsagrinou interpretando la canción El diablo, aunque los chipriotas tendrán que esperar aún un para de semanas para poder escucharla. Igual ocurre en Moldavia, donde Natalia Gordienco interpretará el tema Sugar.

Vasil Garvanliev será el representante de Macedonia del Norte defendiendo el tema Here I Stand, tema que se dará a conocer en marzo. Tampoco sabemos cómo suena Last Dance, el tema que defenderá la artista griega Stefania Liberakakis.

Aún hay incluso países que tienen representante pero no les han adjudicado canción alguna, como por ejemplo Reino Unido, Alemania, Eslovenia, Letonia, Islandia, Austria, Azerbaiyán, Bulgaria, Suiza, Georgia, San Marino, Irlanda, Países Bajos, Malta, Rumanía, Serbia, Australia y Bélgica.

Por otro lado, hay muchas naciones que aún ni conocen quién será el encargado de representarles en Eurovisión 2021. De hecho, entre estos países se encuentran algunos de los siempre favoritos como pueden ser Rusia, Italia, Suecia, Portugal, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Entre ellos también se encuentra Italia, que saldrá de dudas el día 6 de marzo, el día en el que se celebra el célebre Festival de la Música de San Remo.