Ronquidos: señales que te dicen que roncar puede ser peligroso para tu salud

-

Hay que ser precavidos, porque como vamos a ver hoy, hay señales que nos dicen que roncar puede llegar a ser peligroso para nuestra salud. Los ronquidos probablemente no sean desconocidos para nadie, de hecho es algo bastante común, mucha gente ronca. A veces es normal y no tiene mucha importancia, pero cuando los ronquidos se generan por algún tipo de problema de salud pueden llegar a ser bastante peligrosos y provocar daños mayores. Este problema puede estar motivado por muchas cosas, desde el aumento de peso hasta el tabaquismo pasando por el síndrome de la apnea del sueño. En el artículo de hoy vamos a ver los principales motivos por los que roncamos por la noche y los problemas que esto puede llegar a causar.

Veamos por qué los ronquidos pueden llegar a ser peligrosos para la salud:

2
Cómo detectar la apnea obstructiva del sueño

Apnea del sueño.

Por otro lado, es muy común que los ronquidos se asocien con un trastorno del sueño algo más grave llamado síndrome de apnea obstructiva del sueño o SAOS. Esto es una obstrucción momentánea de las vías respiratorias. Algunos de los síntomas más comunes de este problema son las pausas de respiración presenciadas durante el sueño, somnolencia excesiva durante el día, dificultad de concentración, migrañas o dolores de garganta durante la mañana, sensación de ahogo por las noches o dolores en el pecho.

Si se presentan alguno de estos síntomas, lo mejor es acudir a nuestro médico y actuar en consonancia a sus directrices, ya que si no se trata puede llegar a ser nocivo y provocar mayores problemas de salud.