jueves, 25 abril 2024 1:40

500 kilos: el ‘recorte’ del Manchester City por Leo Messi

La Champions League ha sido cruel una vez más con Lionel Messi. Luego del varapalo que sufrió en agosto cuando el Bayern Múnich le endosó al FC Barcelona una contundente derrota por 2-8 y los mandó a casa en la edición pasada; en esta ocasión fue una brillante actuación de Kylian Mbappé y el PSG los que casi eliminan por completo cualquier posibilidad de clasificar del conjunto azulgrana a los cuartos de final gracias a ese 1-4 que obtuvieron a su favor. Casi fuera de la Champions; con pocas opciones en la Liga, en la que el Atlético de Madrid está cada vez más lejos; con un duelo difícil en Copa del Rey, ante un Sevilla al que deben remontarle un 2-0; y ya habiendo perdido la Supercopa de España, frente Athletic Club, pues todo parece indicar que este será otro año en blanco para el Barça.

Ante ese panorama tan desolador para el conjunto azulgrana hay que agregar que la continuidad de Messi sigue sin resolverse. El final de su contrato llegará el 30 de junio, pero visto como va la situación y que ninguna de las cosas que reclamó el pasado verano cuando pidió irse se ha resuelto, pues parece casi imposible que el crack se quede en el Barcelona. Todos los medios apuntan a una salida casi sentenciada; porque con 34 años quiere volver a ganar cosas importantes y en el Barça no lo podrá lograr. Aún sin una directiva estable, sin un proyecto deportivo ganador y sin compañeros de nivel, todo indica que Mesis vivirá sus últimos meses como azulgrana. Uno de los que podría ficharlo es el Manchester City, aunque en esta ocasión lo hará por una cifra menor a la que llegó a ofrecerle el pasado verano.

Messi no tendrá un gran contrato en el City

Fallos Leo Messi Barça

Tras estallar todo el problema sobre la salida de Messi, con el burofax y demás, el conjunto entrenado por Pep Guardiola fue el primero en lanzarle una salvavidas para tratar de recatarlo. Sin embargo, la negativa de Josep Maria Bartomeu de cumplir su palabra y dejar salir al argentino, que no pudo irse antes de expirar su cláusula debido a que si lo hacía dejaría tirado al club justo cuando regresaron del parón por la pandemia y allí todavía peleaban por títulos; pues hicieron que la oferta del Manchester City se quedará fría en la mesa. Pese a todo, este verano, la escuadra celeste volvería a intentar fichar al crack sudamericano; aunque en esta ocasión lo harían con una propuesta 200 millones de euros más baja que la hicieron en el pasado, por lo que ahora serían 500 millones euros los que ganaría.

Según publicó el medio ‘The Sun’, este recorte se debería a que después de unos meses de la primera oferta, la situación económica del club no es la misma. Además, ya no contratarían a un jugador de 33 años; porque cuando comience a jugar con el City ya tendría 34 años. Con la pandemia aún campante en el mundo y al sumar él un año más en el calendario, todo eso hace que el equipo inglés reduzca su propuesta en gran medida. En Inglaterra se habla de que el contrato de Messi sería ahora de dos años, con posibilidades de extenderlo un años más si ambas partes están de acuerdo. Junto con esa oferta, todavía estaría la propuesta de sumar dos años más en otro de los equipos del City Football Group, aunque ya todo estaría decidido y sería el New York City de la MLS su último destino.

Una decisión que debe tomar pronto

Leo Messi Barça

Realmente la propuesta del Manchester City luce muy interesante, tanto en el aspecto económico como el deportivo; pero es que además del conjunto inglés también tiene una oferta del PSG sobre la mesa. De hecho, en los últimos meses ha sido el equipo de París el que más ha sonado como su nuevo destino. Allí no han escondido las ganas de tenerlo; porque desde el presidente, Nasser Al-Khelaïfi, pasando por el director deportivo, Leonardo, y llegando hasta el entrenador u jugadores, todos hablan del gusto que sería contar con Messi. Sumado a eso, la llegada de Maurico Pochettino a ese club, que estén amigos suyos que hablen su idioma, como lo son Neymar y Di Maria, y que tengan un proyecto deportivo de mucha garantía, ya lo vivió en carne propia, pues lo hacen pensarse si su mejor destino no estaría en la capital de Francia.

Varios medios destacan que la estrategia del PSG no le ha gustado Messi. Tanto ruido y llamar mucho la atención lo habrían alejado del conjunto francés, de forma que el City habría aprovechado para volver a encaminarse hacia él. No obstante factores, como el dinero, la familia o sus sentimientos serán claves; porque ya se ha escuchado que su esposa no le gusta la ciudad de Manchester y preferiría vivir en París; y también porque el nuevo presidente del Barça podría tratar de convencerlo con una oferta final para que se quede. Las propuestas serán múltiples, así que el argentino tendrá hasta el 30 de junio para tomar una decisión que marcará su futuro y terminará una novela que comenzó hace unos meses con un burofax que Bartomeu decidió ignorar.