Por qué deberías llevar siempre calcetines

Si eres de las personas que usa siempre calcetines tenemos buenas noticias, porque estás haciendo el bien. Entre tanto, si ahora mismo no te gusta usarlos por diversos motivos, tenéis que considerar los argumentos que te vamos desvelar en el siguiente material, que te impulsará a elegirlos en todo momento.

Son detalles muy curiosos que casi nadie lo toma en cuenta, pero el día de hoy, tendrás esas verdades que hasta ahora no te habían contado sobre usar calcetines. No solo porque se ven más presentables, sino también por otros factores en los que puedes verte, incluso, afectado.

[nextpage]

Una moda que puede ser peligrosa

Una Moda Que Puede Ser Peligrosa

Usar calzados sin calcetines en los caballeros es una moda que viene de Italia, son los que mayormente suelen apuntarse a ese estilo un poco extrovertido en su forma de lucir, y que desde luego lo hemos visto en muchísimos españoles quienes han adoptado esta tendencia.

Muchos creen que es inofensiva, pero puede ser más peligrosa de lo que te habías podido imaginar. De hecho, para tu salud, es imprescindible que lleves calcetines. Los riesgos están a la orden del día.

Podemos comenzar con las infecciones en los pies que son muy comunes al no llevar calcetines, así que si no quieres pasar por estos incordios, has de tomar las correcciones rápidamente.

[/nextpage]

[nextpage]

La piel puede sudar más sin calcetines

La Piel Puede Sudas Más Sin Calcetines

Todos sabemos que al usar los calzados prácticamente no hay forma de que la piel pueda tener un respiro. En este sentido, si no llevas calcetines, vas a sudar en los pies de una manera bárbara, ocasionando un sudor muy excesivo.

De hecho, los zapatos suelen albergar bacterias si no los lavas de manera habitual, por lo que es una cuna de infecciones que pueden estar arribando en tus pies.

[/nextpage]

[nextpage]

Puedes sufrir de hongos

Puedes Sufrir De Hongos

La presencia de los hongos en los pies es uno de los padecimientos más comunes en la población según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La no utilización de calcetines es uno de los tantos factores que ha incidido en este problema que está a la orden del día.

Y es que, al haber sudoración en los pies, abre paso a que los hongos se vayan desarrollando en las zonas de tus zapatos, siendo este el mejor ambiente para que se reproduzcan.

Quiere decir, que si bien hay bacterias, con tener calcetines es posible que te protejas un poco más. Aunque claro, la higiene en todo momento es lo que tendrá un fuerte impacto. Sin embargo, no tener calcetines agrava la situación en este tipo de hongos que pueden acabar con tus dedos y ponértelos en malas condiciones.

[/nextpage]

[nextpage]

Los zapatos vienen sucios de fábrica

Los Zapatos Vienen Sucios De Fábrica

Puede que te hayas comprado un par de zapatos y quieres colocártelos sin calcetines, pero has de pensártelo dos veces antes de hacerlo, ya que desde la confección de los calzados, los mismos suelen coger bacterias por la misma fabricación.

De hecho, no suelen limpiarlos para la venta al público; esta contaminación como tal en el calzado te puede poner en apuros si te los colocas sin calcetines, porque es posible que presentes reacciones alérgicas en la zona, enrojecimientos y hasta picor.

[/nextpage]

[nextpage]

Tus zapatos cogerán mal olor

Tus Zapatos Cogerán Mal Olor

Existen múltiples factores por los que el calzado puede coger mal olor, uno de ellos es que no te colocas calcetines. Por tal motivo, el sudor queda almacenado en el material, abriendo paso a la proliferación de olores desagradables.

Es más, no es higiénico que te pongas unos zapatos sin los calcetines, ya que ese mar de bacterias que quedan allí, suelen acabarse cuando lavas tus calzados, pero si no limpias tus zapatos, lo más probable es que cada vez que los uses, tu piel entrará en contacto con tales agentes contaminados, que no solo te pueden llevar enfermedades en la piel, sino que empezarás a sufrir de malos olores en los pies por este mal hábito.

[/nextpage]

[nextpage]

La fricción de la piel con el calzado

La Fricción De La Piel Con El Calzado

No conviene que tu piel esté entrando en contacto con el material de tu zapato. Cuando no utilizas los calcetines, este proceso de fricción lo que hará es que tu piel se pueda tornar un poco áspera y hasta con señales de sequedad.

Sucede porque la piel humana no está acostumbrada a este tipo de materiales, y con la sudoración que puede ser muy elevada, en conjunto con las bacterias que habitan en dicha zona, el aspecto de tus pies convertirse en algo realmente desagradable.

Esto va desde el pelaje, la piel coge un color distinto (amarillenta por los hongos), al igual que se hacen notar algunas pepas (alergia). Pero todo va relacionado a que las condiciones en los zapatos no están dadas para que la piel entre en contacto directamente con el mismo. De ahí, es fundamental contar con los calcetines.

[/nextpage]

[nextpage]

La clave es prevenir para no lamentar

La Clave Es Prevenir Para No Lamentar

Como bien te has podido dar cuenta, el escenario que se nos puede presentar por no utilizar los calcetines es bastante amplio. Y no hay nada más que descuiden las personas que los pies (por creer que están ocultos en los calzados). Es por ello, que debes tomar conciencia sobre la importancia de llevar tus calcetines.

Sabemos que existe una moda. Sin embargo, lejos de poner tu salud en peligro, es mejor que optes por tus calcetines, que hay muchos en las tiendas como para combinar con cualquier ropa según sea la ocasión. Son detalles que marcan grandes diferencias y te salvan de meterte en apuros.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejos para no caer en enfermedades por no llevar calcetines

Consejos Para No Caer En Enfermedades Por No Llevar Calcetines

Lo primero que te queremos sugerir es que lleves tus calcetines, a menos que quieras sufrir las consecuencias de infecciones en la piel que son de temer, y pueden ponerte en jaque cuando coges hongos en esta zona. Asimismo considera lo siguiente:

  • Lava tus zapatos.
  • Cuando te quites un calzado es pertinente que lo pongas al sol para matar las bacterias.
  • Utiliza productos para hidratar tus pies.
  • Evita colocarte los zapatos mojados.
  • La higiene en los calcetines es importante.

[/nextpage]