Presuntos Implicados se separa definitivamente

El legendario grupo Presuntos Implicados ha anunciado a través de sus redes sociales su decisión de acabar definitivamente su actividad como grupo después de haberse tomado un primer paréntesis hace unos años. Y lo hacen acompañado de esta canción de despedida, ‘El vórtice del tiempo’:

Así lo ha comunicado el grupo: “Queridos amigos y seguidores, esta es ante todo una nota de agradecimiento por tantos años de canciones y encuentros. Hoy os comunicamos que PRESUNTOS IMPLICADOS cesa su actividad como tal. Ha sido un sueño hecho realidad, lleno de momentos y memorias imborrables. Sabed que… siempre nos quedará la Música“.

Presuntos Implicados Separación

Presuntos Implicados ya vivió una primera separación en 2006 cuando su primera vocalista, Sole Giménez, anunciaba su decisión de abandonar definitivamente la banda para comenzar su carrera en solitario. Un tiempo después, Juan Luis Giménez y Nacho Maño decidieron retomar el grupo con otra vocalista al frente, la joven Lydia Rodríguez con la que publicaron dos trabajos de estudio y un álbum en directo. Porteriormente, en 2015, el grupo abrió “un paréntesis” en sus actividades como banda “por tiempo indefinido”, que ahora ya se confirma como definitivo.

La extensa trayectoria de Presuntos Implicados

Los hermanos Juan Luis y Soledad Giménez formaron Presuntos Implicados con su amigo Nacho Mañó como trío en 1987 (aunque ya se habían tenidos en 1983 como banda funk con más miembros) y hasta que en 2006 Sole dejó el grupo para emprender su carrera en solitario, firmaron algunos de los álbumes más recordados del pop-rock español combinado con sonidos latinos, brasileños y de jazz, como fueron “De sol a sol”, “Alma de blues” , “Ser de agua” o el directo “La noche“ (grabado en el Palau de la Música de Valencia).

Presuntos Implicados Separación

Pero en 2008, se reactivó el proyecto por parte de Nacho y de Juan Luis fichando como nueva vocalista a Lydia Rodríguez, conocida por su carrera como solista (tenía 3 discos publicados, el primero con 16 años fue un gran éxito) y representante en el Festival Eurovisión 1999 con la canción ‘No quiero escuchar’. Con ella lanzaron los albums «Será» (2008), «Banda Sonora» (2011) y por último el directo grabado en México «Zona Preferente: La Noche 2» (2013).

Presuntos Implicados Separación