Xiaomi Mi TV Q1 75″: así es la Smart TV que hace temblar a Samsung

-

Xiaomi ha presentado su nueva Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas, su buque insignia. Una televisión 4K HDR que incorpora Dolby Vision y HDR10+ y que cuenta con Android 10. Es el televisor más premium de Xiaomi hasta la fecha. Y según dijo la compañía en una entrevista, podría rivalizar con el Samsung Q80T tanto en especificaciones como en usabilidad.

Teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre uno y otro modelo ronda los 800 euros, hablamos de una declaración sorprendente. ¿Será verdad? Vamos a mostrarte todos los secretos de la Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas.

3
Una Smart TV que no llegará a Estados Unidos

EEUU incluye a Xiaomi y otras ocho empresas chinas en una lista negra

La empresa no ha trasladado su negocio de televisores QLED a Estados Unidos o Reino Unido. Países que son mercados más pequeños que el asiático, pero igualmente competitivos debido a la cantidad de fabricantes. Tanto grandes como pequeños, que intentan competir por un lugar en las estanterías de estos países.

Sin embargo, Xiaomi no ayudó a la situación, ya que también tuvo un pequeño problema con el gobierno de Estados Unidos, cuyas preocupaciones sobre sus vínculos con los militares comunistas chinos llevaron a la empresa a una lista negra para los inversores estadounidenses. Lo mismo que ocurrió con uno de sus mayores rivales, Huawei, hace unos años.

Desgraciadamente, Babb no estaba autorizado a hablar de ello, aunque Xiaomi ha emitido un comunicado en el que afirma que no es propiedad, ni está controlada, ni está afiliada a los militares chinos y que no es una «empresa militar china comunista» según la definición de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), y recientemente ha presentado una demanda contra Estados Unidos por esa acusación.