Xiaomi Mi TV Q1 75″: así es la Smart TV que hace temblar a Samsung

Xiaomi ha presentado su nueva Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas, su buque insignia. Una televisión 4K HDR que incorpora Dolby Vision y HDR10+ y que cuenta con Android 10. Es el televisor más premium de Xiaomi hasta la fecha. Y según dijo la compañía en una entrevista, podría rivalizar con el Samsung Q80T tanto en especificaciones como en usabilidad.

Teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre uno y otro modelo ronda los 800 euros, hablamos de una declaración sorprendente. ¿Será verdad? Vamos a mostrarte todos los secretos de la Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas.

La Xiaomi Mi TV Q1 cuenta con puertos HDMI 2.1

Conectar Mando Ps5 Y Xbox Series X A Movil

Según Emory Babb, director de marketing de producto de Xiaomi, dice que el televisor Xioami Mi TV Q1 tendrá un puerto HDMI 2.1 con baja latencia automática, una tasa de refresco nativa de 120 Hz que se combinará muy bien con la serie X de Xbox y PS5, y un panel de atenuación local de matriz completa con 192 zonas. El resultado debería ser que ofrece ángulos de visión ultra amplios y una alta saturación de color que rivaliza con Samsung.

«El televisor que teníamos en mente era el Q80T de 75 pulgadas, en cuanto a especificaciones. Nos gusta pensar que competimos muy de cerca con ellos – pero nos estamos separando al ofrecer también el soporte para HDR10+ y Dolby Vision», dice Babb. «Es el televisor con el que más nos compararíamos – pero a un precio más asequible».

¿Y cuál es el truco? Babb y el equipo de Xiaomi dicen que, aunque el televisor se lanzará en más de una docena de países -con descuentos especiales por tiempo limitado en España, Alemania, Italia y Francia-, la idea es que el margen de beneficios sea mínimo para ampliar el volumen de ventas y ganar dinero con los servicios.