¿Quieres presentarte a Operación Triunfo? Las mejores apps para aprender a cantar

-

Hoy vamos a lanzar una pregunta: ¿Quieres presentarte a Operación Triunfo? Si la respuesta es sí, vamos a ver las mejores apps para aprender a cantar. Todos sabemos que cualquiera puede cantar, ahora, hacerlo bien ya es otra cosa muy distinta. He de admitir que la gente que tiene una buena voz y se puede permitir cantar tiene mi total admiración ya que no es algo común. Por otro lado, por muy buena voz que puedas tener, eso no lo es todo, ya que cantar conlleva muchas más cosas que una voz increíble. Afinar, entonar o respirar entre otras muchas cosas están entre los requisitos de un buen cantante. Como decíamos al principio, si pretendes presentarte a un casting de Operación Triunfo porque crees que puedes valer para la música pero quieres ir bien preparado, aquí tienes algunas apps para ello.

Veamos primero algo más sobre Operación Triunfo y las apps para cantar:

2
Vox Tools para ir a Operación Triunfo

La primera de las apps que vamos a ver para ayudarte en tu afán de presentarte a Operación Triunfo es Vox Tools, una de las mejores aplicaciones gratuitas que podemos encontrar en el mercado. En un primer momento, es una gran app para aprender a cantar, pero no solo eso, sino que tiene muchas más cosas. Por ejemplo, tiene secciones para realizar entrenamientos vocales guiados por especialistas tanto para voces masculinas como femeninas, por lo que tu entrenamiento vocal estará dirigido especialmente a ti y a tu voz. También tiene otras funcionalidades como grabadoras, pianos, prácticas de afinación, etc.

Los desarrolladores de esta app son profesionales, vete tu a saber si no participaron en Operación Triunfo, fuera broma, son gente que sabe del tema y que ayudarán a los usuarios con lo que más se necesita si estamos empezando en esto de la música.

Por otro lado, estas apps están siempre en desarrollo, por lo que normalmente se van añadiendo funcionalidades nuevas o mejorando las ya existentes.