Quantcast

¿Quieres presentarte a Operación Triunfo? Las mejores apps para aprender a cantar

Hoy vamos a lanzar una pregunta: ¿Quieres presentarte a Operación Triunfo? Si la respuesta es sí, vamos a ver las mejores apps para aprender a cantar. Todos sabemos que cualquiera puede cantar, ahora, hacerlo bien ya es otra cosa muy distinta. He de admitir que la gente que tiene una buena voz y se puede permitir cantar tiene mi total admiración ya que no es algo común. Por otro lado, por muy buena voz que puedas tener, eso no lo es todo, ya que cantar conlleva muchas más cosas que una voz increíble. Afinar, entonar o respirar entre otras muchas cosas están entre los requisitos de un buen cantante. Como decíamos al principio, si pretendes presentarte a un casting de Operación Triunfo porque crees que puedes valer para la música pero quieres ir bien preparado, aquí tienes algunas apps para ello.

Veamos primero algo más sobre Operación Triunfo y las apps para cantar:

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo es un programa de televisión creado en 2001 con un formato de talent-show musical donde una serie de jóvenes entran a una academia musical para formarse y demostrar su talento para cantar. Durante la duración total del programa, cada semana, en una gala en directo, los concursantes deben demostrar sus dotes sobre el escenario y, tras una actuación, deberán enfrentarse a las nominaciones por parte del jurado para abandonar la academia. Entre 2001 y 2020 se han emitido once temporadas del concurso musical más famoso de la historia de nuestra televisión.

El concurso lo produce Gestmusic y comenzó a emitirse en Televisión Española el 22 de octubre de 2001, con la primera edición que todos recordamos. El objetivo de su creación era promocionar tres carreras musicales y encontrar al nuevo representante de España en el Festival de Eurovisión entre un total de 16 concursantes. El concurso se convirtió rápidamente en un tremendo éxito de audiencia llegando a alcanzar cifras récord. La última gala del concurso, en la que se anunciaba al ganador, se emitió el 12 de febrero de 2002, y fue Rosa López la que se proclamó ganadora sobre los otros dos finalistas, que eran nada más y nada menos que David Bisbal y David Bustamante.

La última gala tuvo la escalofriante audiencia de 13 millones de espectadores, algo impensable a día de hoy. Como decíamos, Rosa López fue la ganadora y la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2002 con el mítico tema Europe’s living a celebration junto a David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno.