Así es la dieta Montignac que te hará perder un pilón de kilos 

-

La dieta Montignac fue un método de adelgazamiento creada por un ejecutivo de una internacional farmaceútica que se puso de moda en los noventa. Este método, seguido todavía por famosos de todo el planeta -como Kilye Minogue-, busca reducir el peso del individuo de una manera eficiente y duradera.

La dieta tiene una característica especial: y es a que Montignac no le importaba el número de calorías y nutrientes de los alimentos, sino su índice glucémico. ¿Sabes lo que es? ¿Qué tiene de especial esta dieta para que tantas personas la hayan seguido desde hace más de tres décadas?

7
UNA DIETA “AVALADA”

La Dieta Montignac está avalada, según expresó su autor en numerosas ocasiones, por prestigiosas investigaciones científicas realizadas por las universidades de Harvard y Laval (Québec). «No es lo mismo 400 calorías de patatas que 400 calorías de garbanzos», ejemplificaba Montignac en una rueda de prensa.

«Su índice glucémico provocará un comportamiento metabólico distinto; así, mientras sólo el 20% del almidón de los garbanzos se convertirá en glucosa, todo el almidón que poseen las patatas será convertido en glucosa». En el mismo sentido, Montignac explicaba que si se quiere adelgazar se puede comer «hasta saciarnos, pero de un modo distinto, consumiendo elementos que no contengan ni generen insulina”, ya que “la insulina es la llave del sobrepeso”.

Siguiente