Alimentos que luchan contra la celulitis y la piel de naranja

-

Una de las cosas que menos nos gusta en nuestro cuerpo es la piel de naranja y la celulitis. Estas se producen por la edad y por la acumulación de grasas. No es algo que solo nos afecte a nivel visual, ya que hay muchas chicas y muchos hombres que no se encuentran a gusto con este tipo de piel en su cuerpo. También es un problema de salud. La celulitis en algunos casos puede llegar a doler, sobre todo si es edematosa,

Normalmente la celulitis suele provenir de un trastorno circulatorio y linfático que nos hace que retengamos líquido. En invierno ocurre menos, pero con las altas temperaturas este problema de retención de líquidos se hace más intenso. La retención de líquidos no es otra cosa que los deshechos que el cuerpo debe llevar hasta las vías naturales de eliminación se quedan estancados en nuestros músculos. Esto genera que los tejidos vayan adoptando la forma de la celulitis y de la piel de naranja. Y además nos informa de que nuestro sistema linfático no está trabajando correctamente. No es grave para ir a urgencias, pero sí conviene tratarlo con el médico de cabecera.

6
Azúcar y féculas

Cómo hacer un pudin de coco y mango

Otros alimentos que debemos evitar para que se siga generando celulitis es la sal y los aditivos. Estos dos elementos aumentan la carga de retención de líquidos por el organismo. Pero hay otros alimentos que no podemos probar.

Entre ellos están el azúcar blanco, el alcohol como la cerveza o el vino, los zumos, el café y el té y el yogur. Tampoco tomaremos queso, arroz blanco, cereales y grasas saturadas. SI somos aficionados a las bebidas estimulantes, deberemos dejar de tomarlas.

También hay que tener una dieta adecuada evitando todas las grasas saturadas. Así pues, todas las preparaciones que estén hechas a la sartén, al horno, con parrilla, mejor no tomarlas. Siempre es mejor cocinar sobre una plancha o al vapor.

Y otro consejo más que te ayudará mucho a eliminar la celulitis. Si eres de los que se toma un poco de chocolate en barra antes de dormir, debes evitarlo ya mismo. Esos azúcares irán directamente a los depósitos de grasa mientras dormirnos. No se van a gastar y se van a almacenar ahí.

Siguiente