Alimentos que luchan contra la celulitis y la piel de naranja

-

Una de las cosas que menos nos gusta en nuestro cuerpo es la piel de naranja y la celulitis. Estas se producen por la edad y por la acumulación de grasas. No es algo que solo nos afecte a nivel visual, ya que hay muchas chicas y muchos hombres que no se encuentran a gusto con este tipo de piel en su cuerpo. También es un problema de salud. La celulitis en algunos casos puede llegar a doler, sobre todo si es edematosa,

Normalmente la celulitis suele provenir de un trastorno circulatorio y linfático que nos hace que retengamos líquido. En invierno ocurre menos, pero con las altas temperaturas este problema de retención de líquidos se hace más intenso. La retención de líquidos no es otra cosa que los deshechos que el cuerpo debe llevar hasta las vías naturales de eliminación se quedan estancados en nuestros músculos. Esto genera que los tejidos vayan adoptando la forma de la celulitis y de la piel de naranja. Y además nos informa de que nuestro sistema linfático no está trabajando correctamente. No es grave para ir a urgencias, pero sí conviene tratarlo con el médico de cabecera.

2
Qué es piel de naranja

Uno de los efectos que produce la celulitis en nuestro cuerpo es la piel de naranja. Esta es piel que está arrugada por el tejido adiposo que se genera en ciertas partes de nuestro cuerpo. Pero no todas las celulitis generan la piel de naranja.

Se forma cuando la piel se arruga como efecto a la grasa que está debajo de nuestra piel. Se queda estancada de una forma irregular y al apretar a la piel, adopta esa forma tan característica y que a nadie le gusta ver.

Como antes decíamos, afecta más a mujeres que a hombres. La diferencia entre ambas es que la celulitis es la propia enfermedad mientras que la piel de naranja es una secuela de esta celulitis. Pero hay celulitis que no muestran piel de naranja, se muestran de otras maneras.