Quantcast

Alimentos que luchan contra la celulitis y la piel de naranja

Una de las cosas que menos nos gusta en nuestro cuerpo es la piel de naranja y la celulitis. Estas se producen por la edad y por la acumulación de grasas. No es algo que solo nos afecte a nivel visual, ya que hay muchas chicas y muchos hombres que no se encuentran a gusto con este tipo de piel en su cuerpo. También es un problema de salud. La celulitis en algunos casos puede llegar a doler, sobre todo si es edematosa,

Normalmente la celulitis suele provenir de un trastorno circulatorio y linfático que nos hace que retengamos líquido. En invierno ocurre menos, pero con las altas temperaturas este problema de retención de líquidos se hace más intenso. La retención de líquidos no es otra cosa que los deshechos que el cuerpo debe llevar hasta las vías naturales de eliminación se quedan estancados en nuestros músculos. Esto genera que los tejidos vayan adoptando la forma de la celulitis y de la piel de naranja. Y además nos informa de que nuestro sistema linfático no está trabajando correctamente. No es grave para ir a urgencias, pero sí conviene tratarlo con el médico de cabecera.

Qué es la celulitis

Alimentos que luchan contra la celulitis y la piel de naranja

LA celulitis no está relacionada de forma directa con el aumento de peso. Esto es algo que se ha creído de forma general pero no hace demasiado se desmintió totalmente. Y es que si te fijas, hay muchas personas que tienen celulitis y no tienen obesidad.

La celulitis no es otra cosa que la acumulación de tejido adiposo subcutáneo en algunas zonas de nuestro cuerpo. Se suele dar más habitualmente en mujeres, aunque los hombres también pueden sufrirla en menor porcentaje.

Lo que no gusta ni a hombres ni a mujeres es el poseerla. Por eso, cuando alguien tiene celulitis, siempre intenta ocultarla. Pero la mejor forma de quitársela es con una dieta sana y equilibrada.