Alimentos que luchan contra la celulitis y la piel de naranja

Una de las cosas que menos nos gusta en nuestro cuerpo es la piel de naranja y la celulitis. Estas se producen por la edad y por la acumulación de grasas. No es algo que solo nos afecte a nivel visual, ya que hay muchas chicas y muchos hombres que no se encuentran a gusto con este tipo de piel en su cuerpo. También es un problema de salud. La celulitis en algunos casos puede llegar a doler, sobre todo si es edematosa,

Normalmente la celulitis suele provenir de un trastorno circulatorio y linfático que nos hace que retengamos líquido. En invierno ocurre menos, pero con las altas temperaturas este problema de retención de líquidos se hace más intenso. La retención de líquidos no es otra cosa que los deshechos que el cuerpo debe llevar hasta las vías naturales de eliminación se quedan estancados en nuestros músculos. Esto genera que los tejidos vayan adoptando la forma de la celulitis y de la piel de naranja. Y además nos informa de que nuestro sistema linfático no está trabajando correctamente. No es grave para ir a urgencias, pero sí conviene tratarlo con el médico de cabecera.

[nextpage]

Qué es la celulitis

Alimentos Que Luchan Contra La Celulitis Y La Piel De Naranja

LA celulitis no está relacionada de forma directa con el aumento de peso. Esto es algo que se ha creído de forma general pero no hace demasiado se desmintió totalmente. Y es que si te fijas, hay muchas personas que tienen celulitis y no tienen obesidad.

La celulitis no es otra cosa que la acumulación de tejido adiposo subcutáneo en algunas zonas de nuestro cuerpo. Se suele dar más habitualmente en mujeres, aunque los hombres también pueden sufrirla en menor porcentaje.

Lo que no gusta ni a hombres ni a mujeres es el poseerla. Por eso, cuando alguien tiene celulitis, siempre intenta ocultarla. Pero la mejor forma de quitársela es con una dieta sana y equilibrada.

[/nextpage][nextpage]

Qué es piel de naranja

Uno de los efectos que produce la celulitis en nuestro cuerpo es la piel de naranja. Esta es piel que está arrugada por el tejido adiposo que se genera en ciertas partes de nuestro cuerpo. Pero no todas las celulitis generan la piel de naranja.

Se forma cuando la piel se arruga como efecto a la grasa que está debajo de nuestra piel. Se queda estancada de una forma irregular y al apretar a la piel, adopta esa forma tan característica y que a nadie le gusta ver.

Como antes decíamos, afecta más a mujeres que a hombres. La diferencia entre ambas es que la celulitis es la propia enfermedad mientras que la piel de naranja es una secuela de esta celulitis. Pero hay celulitis que no muestran piel de naranja, se muestran de otras maneras.

[/nextpage][nextpage]

Celulitis: Agua y caldo depurativo

Caldo De Pollo

Si hay algo que recomiendan todos los médicos y los expertos en nutrición para luchar contra la celulitis es agua. Se puede beber de un litro y medio a 2 litros de agua al día. Así vas a mejorar la depuración de líquidos de tu organismo.

Otra de las formas de tomar agua que luche contra la celulitis y la piel de naranja es el caldo. Hay un caldo depurativo especial que mejora la eliminación de toxinas y deja la piel más limpia. Se hace con estos ingredientes

Ponemos a cocer agua, media lechuga, 2 puerros, 2 zanahorias. También 1 calabacín pequeño, 1 rama de apio, 2 nabos y medio repollo verde. Ponemos una pizca de tomillo, estragón y de laurel y dejamos hervir a fuego lento durante 40 minutos. Lo colamos y lo tomamos una vez por noche.

[/nextpage][nextpage]

Proteínas y fibra

Alimentos Que Luchan Contra La Celulitis Y La Piel De Naranja

Se deben tomar alimentos ricos en proteínas y fibras. Es decir, hay que intentar consumir la menor cantidad de carne roja posible. Esta nos aporta una grasa que va a ir directa, en caso de no quemarla, a nuestro problema de celulitis.

Así que intercambiaremos la ingesta de carne roja por la toma de pescados y legumbres. Esto nos aportará proteínas que nos ayudarán a quemar las grasas antes. También podemos tomar alimentos ricos en fibras.

Hay comidas como la pasta integral, el pan, la fruta o la verdura cruda que nos ayudarán a reducir la celulitis. Podemos tomar incluso frutos secos como higos, ciruelas, dátiles o pasas. Pero también almendras, avellanas o cacahuetes.

[/nextpage][nextpage]

Alimentos antioxidantes

Alimentos Que Luchan Contra La Celulitis Y La Piel De Naranja

Los alimentos que nos aportan antioxidantes también nos van a ayudar mucho con la eliminación de la carga celulítica. Es por eso que hay que tomar frutas cítricas como naranja, pomelo o mandarina. También pescado azul.

El aceite de oliva en crudo nos hará bien también. Hay que tomar alimentos ricos en calcio que estimula la quema de las grasas celulíticas. Este tipo de alimentos pueden ser la fresa, que nos ayudará contra el estreñimiento.

También podemos tomar piña, pomelo, como decíamos antes y apio. Todos estos alimentos aparte de luchar contra la piel de naranja y la celulitis, harán que nuestra dieta sea mucho más sana. Y el organismo lo agradecerá.

[/nextpage][nextpage]

Azúcar y féculas

Alimentos Que Luchan Contra La Celulitis Y La Piel De Naranja

Otros alimentos que debemos evitar para que se siga generando celulitis es la sal y los aditivos. Estos dos elementos aumentan la carga de retención de líquidos por el organismo. Pero hay otros alimentos que no podemos probar.

Entre ellos están el azúcar blanco, el alcohol como la cerveza o el vino, los zumos, el café y el té y el yogur. Tampoco tomaremos queso, arroz blanco, cereales y grasas saturadas. SI somos aficionados a las bebidas estimulantes, deberemos dejar de tomarlas.

También hay que tener una dieta adecuada evitando todas las grasas saturadas. Así pues, todas las preparaciones que estén hechas a la sartén, al horno, con parrilla, mejor no tomarlas. Siempre es mejor cocinar sobre una plancha o al vapor.

Y otro consejo más que te ayudará mucho a eliminar la celulitis. Si eres de los que se toma un poco de chocolate en barra antes de dormir, debes evitarlo ya mismo. Esos azúcares irán directamente a los depósitos de grasa mientras dormirnos. No se van a gastar y se van a almacenar ahí.

[/nextpage]