Qué es HBBTV

Debes haber encontrado el llamado botón rojo, que a veces aparece en la pantalla del televisor y vuelve a desaparecer. HbbTV ¿qué es y cómo funciona?

H: Híbrido

Dos «motores» y dos conexiones.

El espectador elige y el televisor se encarga automáticamente de elegir los recursos y la conexión necesarios.

B: Emisión

Todo el contenido que se recibe por cable coaxial. Antena TDT, satélite o televisión por cable.

B: Banda ancha

Todo el contenido y herramientas web / internet. Páginas HTML, reproductores de video, scripts, etc.

TV: TV

Televisión.

Pero, ¿qué es y cómo funciona? HbbTV son las siglas de Hybrid Broadcasting y desde 2010 es el estándar del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones. Agrega una extensión interactiva a la transmisión de televisión clásica.

¿QUÉ ES HBBTV?

Hybrid Broadcast Broadband TV o HbbTV, es una iniciativa ESTÁNDAR y una iniciativa de televisión híbrida paneuropea lanzada en 2009 por el consorcio de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Con el objetivo de combinar las emisiones de televisión con los servicios de banda ancha, con el objetivo de ofrecer al espectador nuevas funciones interactivas.

La transmisión de televisión de banda ancha híbrida (HbbTV) es una iniciativa global destinada a armonizar la transmisión y la prestación de servicios de entretenimiento de banda ancha a los consumidores a través de televisores conectados, decodificadores y dispositivos multipantalla.

La especificación HbbTV es desarrollada por líderes de la industria para mejorar la experiencia del usuario de video para los consumidores al permitir servicios innovadores e interactivos a través de redes de transmisión y de banda ancha.

La especificación utiliza elementos de especificaciones existentes de otros estándares, incluidos OIPF, CEA, DVB, MPEG-DASH y W3C. Fuente: HbbTV.org

La versión 2.0 de la especificación HbbTV fue aprobada por ETSI como ETSI TS 102796 V1.3.1, en noviembre de 2015. Actualmente, HbbTV está disponible en 36 países y 44 millones de dispositivos.

El estándar HbbTV ha sido adoptado por los principales fabricantes de televisores (Samsung, Philips, LG, Sony, Panasonic, Toshiba, Loewe, Hisense, Vestel, Sharp, etc.) que lo ofrecen en la mayoría de sus modelos.

La televisión conectada es una realidad, el usuario quiere servicios interactivos. No hay debate posible. Los gigantes de internet nos dicen: Olvídate de la señal de la antena, desconecta el cable coaxial, esto es el pasado.

Qué Es Hbbtv
Qué es HBBTV

UN SISTEMA EN LÍNEA

Los fabricantes de televisores y Google a través de Android TV dirigen al usuario con la gestión de las Apps que aparecen por defecto en los Smart TV. El objetivo es trasladar el modelo de publicidad de Internet a la pantalla de televisión.

HBTV es el «superpoder» que tienen las emisoras para INSERTAR aplicaciones interactivas en todos los televisores. Permite ofrecer publicidad interactiva y personalizada, pop-ups, Video on Demand, EPG, News, Audience Metrics en tiempo real, etc.

¿Impresionante? Sí, tienes toda la razón. Los gigantes de Internet y los fabricantes de televisores se han dado cuenta de su poder.  HbbTV ha desaparecido de CES2019, luego de ser anunciado a bombo y platillo en CES2018.

#HbbTV no es un botón rojo o azul para ser «mode». Es la diferencia entre quedarse atrás y presionar el botón turbo para liderar la competencia.

¿CÓMO FUNCIONA HBBTV PARA EL ESPECTADOR?

Cuando el espectador sintoniza un canal, después de unos segundos, aparece un «Botón rojo» emergente que permite al espectador «hacer clic» con el botón de ese color en el control remoto.

De hecho, la emisora ​​ha agregado un enlace directo, que permite al espectador acceder a todo el contenido interactivo que el canal de televisión o la emisora ​​ofrece a sus espectadores.

¿CÓMO FUNCIONA HBBTV PARA LA EMISORA?

HbbTV para la emisora ​​se puede resumir en conceptos básicos:

  • Inyecta la ventana emergente / enlace del botón rojo en el flujo de transporte (programa) transmitido por la transmisión DVB-T.
  • Este enlace puede incluir el «pop-up» pero también scripts invisibles para medir la audiencia, etc.
  • Sube el contenido y los servicios que quiere ofrecer a la nube.
  • La reproducción de HbbTV genera un TS que se multiplexa a través de ASI o IP con el resto de los servicios de video, audio y / o EPG Multiplex.

EN RESUMEN

HbbTV es una iniciativa global diseñada específicamente para armonizar la entrega de servicios de entretenimiento al consumidor a través de televisores conectados.

Esta tecnología se desarrolló para gestionar la creciente cantidad de contenido disponible dirigido al consumidor actual. Se basa en elementos de estándares y tecnologías web existentes.

En términos prácticos, es posible obtener servicios de IPTV y TV abierta de transmisión estándar en un solo lugar. IPTV significa específicamente televisión de actualización, como iView, que se envía a través de Internet.

Hbbtv
HBBTV

Con HbbTV, no solo podrás navegar por una EPG (guía electrónica de programas) de la próxima semana para ver qué programas están por venir. Podrás navegar hacia atrás y ver qué programas te perdiste. Míralos sin necesidad de abrir las aplicaciones de TV de actualización individuales para los canales.