Qué es Gruveo

Si bien Skype y Zoom son las plataformas favoritas para el teletrabajo y las videollamadas, Gruveo también es una buena alternativa para estas actividades. Esta es una excelente e innovadora herramienta comunicacional, eficaz en el ámbito personal y laboral por igual. Este servicio no solo cuenta con programas de videollamadas como las plataformas mencionadas, también posee algunas características que la diferencias de estas y la hace toda una promesa poco conocida.

Además de videollamadas, también podrás realizar llamadas de voz, todo esto de forma totalmente anónima. Esta característica más llamativa, para ello solo tendrás que crear un código, luego compartirlo con la persona que deseas llamar y automáticamente podrás comenzar con la llamada. 

Podrás descargar Gruveo de forma gratuita para llamar a tus amigos o presentarte en esa reunión del teletrabajo. Podrás usar herramienta desde e móvil o usarla mediante el ordenador. Si deseas conocer más de todo lo que  tiene Gruveo para ti, continua leyendo.

Funcionamiento de la plataforma

Funcionamiento De Gruveo

Esta plataforma usa tecnología WebRTC, ¿pero qué es esto? Te estarás preguntando. Este es un proyecto libre de código abierto para navegadores y aplicaciones para móviles que se enfoca en la comunicación a tiempo real.

En otras palabras, los usuarios podrán usar esta tecnología para crear todo un sistema de chats, videollamadas e incluso enviar archivos que estén alojados en la nube.

Se suele usar esta misma tecnología para crear algunas aplicaciones móviles, las cuales cuentan con algunas características diferentes a los programas tradicionales, o que estén integrados a los navegadores principales. Así las personas no tendrán que crearse alguna cuenta o complicarse la vida para poder comunicarse con terceros.

Además de esto las llamadas también cuentan con tecnología P2P (peer-to-peer). De esta forma la información compartida por los usuarios se transmitirá de un dispositivo a otro, sin un servidor que pueda procesar o almacenar la información.

Si bien algunos dispositivos no pueden establecer conexiones peer-to-peer, las llamadas estarán cifradas, ya sea por un protocolo RTMFP P2P, o mediante un servidor con protocolo RTMPS con seguridad SSL. Así todos tus datos estarán cifrados, sin contar el que tráfico es cifrado por un código 128-bit en RTMP.

Características de Gruveo

Características De Gruveo

Esta herramienta cuenta con una serie de características que la diferencia de otras plataformas conocidas, como Zoom o Skype:

  • El anonimato asegurado es una de las características más resaltantes de Gruveo. Esta herramienta cuenta con los medios para que puedas proteger tu privacidad y trabajar de forma completamente anónima.  No tendrás que crear una cuenta, ni tampoco iniciar sesión para comenzar con una videollamada o llamada de voz. Para ello solo deberás crear un código totalmente personalizado y compartirlo con la otra persona con la que deseas comunicarte mediante la plataforma.  Además, una vez que la llamada ha comenzado, nadie más podrá unirse a ella.
  • Otra de las características en su facilidad de uso, pues a diferencia de las demás herramientas no hay demasiadas complicaciones. Esto se refleja en la poca cantidad de botones y apartados. No importa si decides usar Gruveo desde el ordenador o con la aplicación para móvil, cualquier persona podrá dominarlo.
  • El diseño intuitivo de Gruveo facilita su uso, pues los botones y los apartados para las llamadas, los mensajes o las configuraciones están ubicados en lugares estratégicos.
  • La calidad de servicio es excelente, incluso ha superado a su competencia según las opiniones de algunos usuarios. Y esto no solo se debe a su fácil manejo, sino que en cuestiones de interfaz Gruveo cuenta con buen audio y vídeo, aunque esto dependerá mucho de la calidad del internet al cual estés conectado.

Estas características hace de Gruveo una mejor alternativa, especialmente en estos tiempos cuando la seguridad de la información privada es fundamental.

Usos para Gruveo

Usos De Gruveo

Como cualquier herramienta para comunicación, las opciones son muy variadas:

  • Podrás contactarte con tus clientes y planificar reuniones de negocio,  así la información que compartan se mantendrá segura gracias a Gruveo.
  • Planifica reuniones con tus estudiantes, podrás intercambiar archivos de manera rápid.
  • Crea capacitaciones con las videollamadas, gracias a su rápida interfaz no tendrás complicaciones para impartir tus conocimientos.
  • Establece una reunión grupal, solo tendrás que compartir un hipervínculo entre los participantes.

Lo mejor es que ninguna de las partes tendrá que crearse una cuenta en la plataforma, por lo que podrá acceder rápidamente a esta.

Como podrás ver, Gruveo es una fantástica alternativa para comunicarte. Y gracias a sus innovadoras características, esta plataforma ha comenzado a ganar popularidad. Los enlaces anónimos, las conexiones rápidas y el hecho de no tener que crear una cuenta, han conseguido ganarse el corazón de los usuarios.

Si bien existen muchas herramientas similares, ninguna cuenta con su interfaz tan particular ni su diseño intuitivo. Es por ello que si deseas realizar llamadas de voz o videollamadas gratuitas, seguras y fáciles de usar, Gruveo es la mejor opción para ti.

¿Ya lo has probado? ¿A qué esperas?