Quantcast

Frutos secos, pasta y otros alimentos que están acabando con tus dientes

Una de las herramientas que tenemos en nuestro cuerpo humano y que menos importancia les damos es a los dientes. Los frutos secos, la pasta y otros alimentos pueden acabar con ellos si no los cuidamos. Y claro, no les damos importancia hasta que empiezan a darnos problemas, y ahí ya puede ser tarde para hacer algo. Por eso te vamos a decir qué comidas tienes que evitar para conservar tu dentadura sana y por muchos años.

Y es que los dientes son tan importantes, que tenerlos bien cuidados influye en el resto de la salud. Y es que hay que tenerlos sanos, ya que, una vez caídos, no hay posibilidad de reemplazo. Y el ir a un dentista suele ser caro. Así que mejor curarse en salud, comer bien y lavarlos varias veces al día. Si sigues estos protocolos, tendrás dientes por mucho años. Y no tendrás que acudir muy a menudo a tu odontólogo, tan solo para las revisiones. Te darás cuenta de que estos alimentos perjudican a tus dientes y a tu dentadura, porque notarás mejoría cuando los dejes de lado.

Chucherías

Frutos secos, pasta y otros alimentos que están acabando con tus dientes

Bien es cierto que las chucherías y gominolas no son alimentos como tal, pero los consumimos con más frecuencia de lo que es normal. Sobre todo son los niños los que las toman. Hay distintos tipos de chucherías.

Las hay con picapica, sin picapica, de goma, más blandas o más duras. Pero todas, absolutamente todas afectan a tus dientes de forma negativa. Incluso esas que anuncian sin azúcar. Estas también tienen acidulantes perjudiciales.

Las chuches tienen una gran cantidad de azúcar que es perjudicial para la parte exterior de los dientes. Estos azúcares forman las caries. Aunque si, tras tomar las chucherías, nos limpiamos bien los dientes, atenuarás el efecto perjudicial.