Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar café durante 7 días

-

El café, más que una bebida, es un elemento casi cultural en España. Desde hace tanto tiempo ya que no podemos ni planteárnoslo, se ha convertido en un elemento cotidiano para la mayoría de los españoles. Bien sea para despertarnos a la mañana, para la sobremesa o simplemente porque nos gusta, el café se ha colado en nuestras vidas.

A pesar de ello, y según numerosos estudios, consumir compulsivamente esta sustancia puede traernos consecuencias indeseables. De hecho, si estás especialmente enganchado al café y te planteas dejarlo de repente, puede que tu organismo comience a comportarse de una manera algo anormal. Hoy en QUÉ! te contamos las efectos secundarios de prescindir de esta energética bebida.

7
OTROS MALES ASOCIADOS AL ABANDONO DE CAFÉ

Estos no son los únicos efectos secundarios que puedes comenzar a sufrir si dejas el café. Es bastante posible que comience a darte mucha hambre por un efecto de ansiedad e irritabilidad por la falta de cafeína, además de que si consumes demasiado café puedes llegar a padecer también dolores musculares, nauseas, vómitos o incluso, depresión, pues el cuerpo está experimentando la abstinencia al café.

¿Sabes aquello del café más cigarro, muñeco de barro? Sí, el café estimula el tránsito intestinal. Al dejar de tomar esta sustancia, por tanto, es posible que que te extriñas un poco. Introduce fibra en tu dieta si no quieres pasarlo realmente mal.

Siguiente