Cáncer de colon: señales que te avisan de que algo no va bien

-

El cáncer de colon es el tumor que más afecta a los españoles. Unos 45.000 casos cada años son diagnosticados de esta enfermedad en nuestro país. Esto significa que más o menos, una de cada 20 personas lo sufrirán a lo largo de su vida y antes de cumplir los 74 años. Estos son datos de la Asociación Española contra el Cáncer. Como todos los cánceres, debes estar muy atento a los síntomas, ya que, si lo detectan los médicos a tiempo, se podrá tratar con más garantías de éxito.

Este cáncer de colon por si solo puede tratarse y muchas personas salen adelante. Sin embargo, si dejamos pasar los síntomas, puede que afecte a otros órganos. En ese caso, la gravedad ya será otra y no se podrá tratar con tantas garantías. Aquí te vamos a decir algunos síntomas que tienen las personas que sufren de este cáncer. No significa que porque tengas alguno de ellos, ya estés enfermo. Sin embargo, si has notado que desde hace tiempo vienes sufriendo alguno de forma recurrente, sería bueno que te acercaras al médico a hacerte algunos análisis. Es mejor prevenir que curar. Y en cuestión de cáncer, llegar a tiempo es salvar la vida.

5
Cáncer de colon. Diarrea constante

Diarrea

Una de las cosas que pueden hacer que detectes el cáncer de colon de forma más evidente son las deposiciones. Como decíamos antes con todos los síntomas, puede que sufras de diarreas. Todo el mundo de vez en cuando sufre de diarrea.

Pero son temporales. Ya que las diarreas pueden llegar a ser graves si son continuadas en el tiempo. El primer síntoma que van a generar es la deshidratación. Y si no se trata médicamente, pueden llegar a causar la muerte.

También hay que fijarse en la propia materia fecal que defecamos. Una diarrea constante puede ser motivada por pólipos en el intestino .Esto puede ser causado por el cáncer de colon. Pero también hay otras muchas causas de una diarrea de este tipo.