Cáncer de colon: señales que te avisan de que algo no va bien

-

El cáncer de colon es el tumor que más afecta a los españoles. Unos 45.000 casos cada años son diagnosticados de esta enfermedad en nuestro país. Esto significa que más o menos, una de cada 20 personas lo sufrirán a lo largo de su vida y antes de cumplir los 74 años. Estos son datos de la Asociación Española contra el Cáncer. Como todos los cánceres, debes estar muy atento a los síntomas, ya que, si lo detectan los médicos a tiempo, se podrá tratar con más garantías de éxito.

Este cáncer de colon por si solo puede tratarse y muchas personas salen adelante. Sin embargo, si dejamos pasar los síntomas, puede que afecte a otros órganos. En ese caso, la gravedad ya será otra y no se podrá tratar con tantas garantías. Aquí te vamos a decir algunos síntomas que tienen las personas que sufren de este cáncer. No significa que porque tengas alguno de ellos, ya estés enfermo. Sin embargo, si has notado que desde hace tiempo vienes sufriendo alguno de forma recurrente, sería bueno que te acercaras al médico a hacerte algunos análisis. Es mejor prevenir que curar. Y en cuestión de cáncer, llegar a tiempo es salvar la vida.

4
Anemia en la sangre

La anemia es otro de esos síntomas que pueden ser motivo de una hemorragia interna. La anemia es la falta de glóbulos rojos sanos en la sangre. Por lo tanto, no llega el suficiente oxígeno a los tejidos internos.

Esta anemia es la que te hace sentirte débil y cansado. No hay que pensar que, porque tengas anemia, ya tienes cáncer de colon. Puede originarse por muchas razones. Puede ser incluso temporal o prolongada. Y también puede ser grave o leve.

La anemia se trata de múltiples formas, puede someterse el paciente a procedimientos médicos más complejos. Pero también se pueden tomar suplementos que la aplaquen. En cualquier caso, si te notas cansado, lo importante es que consultes con el médico. Una anemia no tiene porque ser motivo de cáncer de colon, pero también lo es. Y puede degenerar en una enfermedad más grave.