Cáncer de colon: señales que te avisan de que algo no va bien

-

El cáncer de colon es el tumor que más afecta a los españoles. Unos 45.000 casos cada años son diagnosticados de esta enfermedad en nuestro país. Esto significa que más o menos, una de cada 20 personas lo sufrirán a lo largo de su vida y antes de cumplir los 74 años. Estos son datos de la Asociación Española contra el Cáncer. Como todos los cánceres, debes estar muy atento a los síntomas, ya que, si lo detectan los médicos a tiempo, se podrá tratar con más garantías de éxito.

Este cáncer de colon por si solo puede tratarse y muchas personas salen adelante. Sin embargo, si dejamos pasar los síntomas, puede que afecte a otros órganos. En ese caso, la gravedad ya será otra y no se podrá tratar con tantas garantías. Aquí te vamos a decir algunos síntomas que tienen las personas que sufren de este cáncer. No significa que porque tengas alguno de ellos, ya estés enfermo. Sin embargo, si has notado que desde hace tiempo vienes sufriendo alguno de forma recurrente, sería bueno que te acercaras al médico a hacerte algunos análisis. Es mejor prevenir que curar. Y en cuestión de cáncer, llegar a tiempo es salvar la vida.

6
Heces de colores extraños

Uno de los síntomas que nos dicen que en nuestro organismo no andan bien las cosas es la sangre en las heces. Sea cáncer de colon o cualquier otra cosa, si notas que hay sangre en las heces, debes acudir rápidamente a urgencias.

Pero hay veces que no se detecta fácilmente. Así que debes fijarte en los colores y la forma. Por ejemplo, un color demasiado oscuro o como petróleo, nos dice que en el intestino algo anda mal. Pero no tiene porqué ser un cáncer.

También puede ser una úlcera sangrante la que haga cambiar de color nuestras deposiciones. Si notas que el olor es alquitranado ve a tu médico de cabecera. Siempre es mejor acudir antes de tiempo para que, en caso de que haya problema, pueda solucionarse rápido.

Como hemos dicho al principio, con el cáncer, cuanto más prevención y más rápido se detecte, más posibilidades de vivir hay.

Siguiente