Acaba con los problemas de sueño derivados de la fatiga pandémica

La incertidumbre, el estado de hipervigilancia o la modificación en los hábitos cotidianos derivados de la situación que vivimos, está generando en la población diferentes consecuencias como estrés o apatía. Este estado ha sido denominado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como fatiga pandémica.

Los problemas relacionados con el sueño se han convertido en uno de los principales trastornos derivados de la fatiga pandémica. Tanto la calidad como la cantidad de sueño se han visto afectados por esta situación, generando dificultades para su conciliación y posterior descanso.

Para ayudar a regular el sueño y cuidar el sistema inmune, los expertos coinciden en la necesidad de tomar medidas en el día a día. «Hay que tener unas rutinas establecidas: acostarse y levantarse a lamisma hora, establecer unos horarios de sueño de entre 7 y 9 horas diarias, evitar el uso de dispositivos antes de acostarse y hacer algo tranquilo y relajante antes de ir a dormir», aconseja Mercedes Tarín, responsable del departamento médico de Sesderma.

Además de llevar a cabo estos consejos, es importante favorecer el proceso de producción de la melatonina. «La melatonina es una hormona asociada a la regulación del sueño que presenta sus índices más altos durante la noche. Es en la oscuridad cuando se incrementan los niveles de esta hormona y se facilita la inducción al sueño», afirma el Doctor Gabriel Serrano, presidente y fundador de Laboratorios Sesderma. Para incrementar los niveles de esta hormona, existen diferentes productos a base de melatonina. Échale un ojo en tu farmacia.