6 Consejos para elegir al mejor abogado en caso de accidente de tráfico

Elegir al abogado adecuado para que te represente es una de las cosas más importantes que puedes hacer para ayudar en tu caso de accidente de tráfico. Contratar al mejor abogado de lesiones personales te dará tranquilidad y seguridad en el proceso.

Aunque existen muchas consideraciones a la hora de decidir qué abogado es el adecuado para ti, el proceso puede ser relativamente sencillo. En este post encontrarás algunos factores para que no queden dudas sobre Como elegir el mejor abogado de accidentes de tráfico.

Elige el tipo de abogado adecuado

Cada abogado tiene un área de derecho, o área de práctica, a la que dedica su tiempo para convertirse en un especialista en ese sector. Elige un abogado que haya dedicado su práctica a representar a clientes con situaciones similares a la tuya.

Si has vivido un accidente que resulta en una lesión, es posible que desees asegurarte de que la firma a la que estás entrevistando tenga un abogado que maneje los casos relacionados con tu tipo de accidente y obtener una entrevista con ese abogado en particular para revisar tu caso.

Reclamar un accidente con el mejor abogado especialista en accidentes te dará la seguridad que necesitas para transitar este proceso.

Considera a quien pueda brindarte asesoramiento médico

Cuando has sufrido una lesión en un accidente, es importante buscar un médico que se especialice en ese tipo de lesión. Por ejemplo, querrás ver a un especialista en osteopatía craneal para lesiones en la cabeza o tal vez a un ortopedista o traumatólogo que trate más lesiones musculares.

Un abogado de Reclamación de indemnizaciones te asesorará en la búsqueda de un centro médico adecuado para que puedas realizar rehabilitación o cualquier tratamiento médico que necesites.

Negociar los honorarios profesionales 

La mayoría de los abogados de lesiones personales en accidentes de tráfico trabajan a comisión de la indemnización obtenida al final de su reclamación. Esto significa que no reciben ningún pago por su trabajo hasta que se resuelva el caso. Muchos clientes que han sufrido un accidente y contratan rápidamente un abogado no especializado en accidentes no investigan el lenguaje contenido en estos acuerdos de pago con el abogado. Eso puede resultar costoso a largo plazo.

Es importante que preguntes qué porcentaje de tu indemnización cobrarán por sus servicios y cómo cobrarán los honorarios al final del proceso.

Algunos abogados pueden cobrar diferentes precios o una tarifa por hora por tareas específicas. Otros pueden cobrar un porcentaje más alto para varios tipos de casos. Asegúrate de comprender los posibles cargos y de sentirte cómodo con esa estructura de pago.

Los mejores abogados de accidentes en Madrid para reclamar cobran por porcentaje para que no tengas que pagar nada por anticipado.

Pregúntale por tu caso

Pregúntale a tu abogado qué opina sobre las particularidades de tu caso. Pregúntales también cómo manejarán el caso y qué resultado les gustaría alcanzar. ¿El abogado solo acepta casos que pueden resolver fuera de los tribunales (es decir, extrajudicialmente) o está dispuesto a representar tu caso ante los tribunales si no hubiera acuerdo con la aseguradora?

También puedes preguntar sobre el estilo de comunicación y el proceso que tu abogado implementa con los clientes. ¿Se comunicarán con el cliente periódicamente o están de acuerdo con que verifiques el estado de tu caso semanalmente? Pregúntales qué anticipan que será el resultado de tu caso.

La última pregunta es fundamental. Los abogados que prometen cantidades específicas de indemnización o prometen grandes sumas por un accidente deben ser motivo de preocupación. Es importante recordar que cada caso y cada lesión son tan únicos como la persona a la que le sucedió. Tu abogado puede darte una «cifra aproximada» basada en casos similares que han manejado, pero nunca debe prometerte una cantidad específica o decirte que va a recibir grandes sumas de dinero..

Revisa toda la documentación

Asegúrate de revisar toda la documentación que te presente el abogado, para que comprendas plenamente lo que estás a punto de firmar. Una vez que firmes los documentos para aceptar sus servicios legales, habrás celebrado un contrato o hoja de encargo profesional con un abogado.

Haz tantas preguntas como sea necesario para que te sientas cómodo y seguro con tu abogado. Si el abogado se siente incómodo con tus preguntas o parece molesto de alguna manera, entonces puede ser el momento de seguir adelante. Solo deseas contratar a un abogado con el que puedas trabajar de manera abierta y cómoda para obtener el mejor resultado posible. Recuerda que tu abogado está ahí para brindarte el apoyo y asesoramiento legal que necesitas.

Pídele hablar con sus clientes anteriores si quisieras

Si un abogado es bueno o el mejor en un sector concreto, ¿crees que tendría algún problema en permitirte hablar con los clientes anteriores que ha representado? Cualquier abogado que se precie tiene clientes satisfechos con los que no se avergüenza de permitirte hablar. Si un abogado de accidentes te dice que no puedes hablar con clientes anteriores, debes considerar cuidadosamente que tal vez haya una razón para ello. Quizás no hayan hecho un buen trabajo para esos clientes en el pasado.

Con esta lista de consejos, ¡no fallarás al elegir tu abogado para accidentes de tráfico en Madrid!