Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar café durante 7 días

-

El café, más que una bebida, es un elemento casi cultural en España. Desde hace tanto tiempo ya que no podemos ni planteárnoslo, se ha convertido en un elemento cotidiano para la mayoría de los españoles. Bien sea para despertarnos a la mañana, para la sobremesa o simplemente porque nos gusta, el café se ha colado en nuestras vidas.

A pesar de ello, y según numerosos estudios, consumir compulsivamente esta sustancia puede traernos consecuencias indeseables. De hecho, si estás especialmente enganchado al café y te planteas dejarlo de repente, puede que tu organismo comience a comportarse de una manera algo anormal. Hoy en QUÉ! te contamos las efectos secundarios de prescindir de esta energética bebida.

1
EL CAFÉ ENGANCHA

La cafeína puede tener unos efectos adictivos similares a los de cualquier otra droga. Según un estudio de la Universidad de Medicina de la Universidad John Hopkins, de hecho, te engancha tan solo después de tres días consecutivos tomándolo. Consumir regularmente 100 ml de cafeína -lo que contiene un vaso normal, aproximadamente-, puede provocarte síndrome de abstinencia y los efectos secundarios que te describimos a continuación.

Si estás realmente acostumbrado a tomar café -digamos, por ejemplo, con una dosis diaria del producto-, con tan solo saltarte una taza ya puedes notar fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad u otros molestos problemas.

Atrás