WandaVision: este es el GRAN villano de Marvel que aparecerá en la serie

WandaVision. La ficción por excelencia en combinar ese estilo clásico tan característico de las comedias de situación tradicionales, con el Universo Cinematográfico de Marvel. Una serie que nos traslada a Westview, para conocer la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), dos súper héroes perteneciente al escuadrón de Los Vengadores, compañeros de viaje que mantienen una idílica relación en el pueblecito. A las afueras de una gran ciudad, una urbe que no es lo que parece. Pues resulta esconder un secreto del que pronto comienzan a sospechar.

De hecho, parece un secreto tan amplio, que las teorías sobre lo que ocurre en Bruja Escarlata y Visión no dejan de aparecer. Es imposible hacer oídos sordos ante semejante insistencia.

En artículos anteriores, profundizábamos en la que podría ser la verdadera identidad de la vecina Agnes. Hoy, la teoría versada irá más allá. Este es el verdadero villano que se esconde en Westview, y que pronto conoceremos en WandaVision.

[nextpage]

Así es Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)

WandaVision es una serie perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel, que principalmente sigue de cerca la vida de Wanda Maximoff. La Bruja Escarlata. Una súper mujer con capacidad para alterar la realidad de distintas maneras no específicas. Una gran hechicera a la que, en un principio, conocimos como villana. Siendo miembro de la Hermandad de Mutantes. Y que, finalmente, renace como heroína, que ingresaría en el escuadrón de Los Vengadores.

Wandavision

Un título que supone ser la primera serie del MCU: WandaVision. Tratándose de un spin-off del universo principal, que también se centra en Visión, con quien Wanda mantuvo una seria relación sentimental.

[/nextpage][nextpage]

Entre los vecinos de Westview… una de las brujas más poderosas del MCU

Parece que la pareja protagonista está atrapada en Westview. En lo que parece ser una realidad alternativa. Donde reside la verdadera pregunta de WandaVision: quién es, y por qué está decidiendo dicho calvario para la Bruja Escarlata y Visión.

El tranquilo pueblo de Westview es un lugar que parece haber sido construido siguiendo rigurosamente unos planos creados por algo, o alguien. Muchos piensan que podría ser perfectamente una construcción de la propia Wanda gracias a sus poderes. Para vivir en un estado de plenitud idílico. Pero hay también otras teorías que apuntan en otra dirección.

Agatha Harkness (Agnes), En Wandavision

¿Recuerdas a Agnes? Pues, en realidad, podría tratarse de la hechicera Agatha Harkness, quien fue mentora de Wanda (en los cómics). Muchos son los que se han inclinado a pensar así porque una elucubración sobre WandaVision cada vez adquiere más sentido: ¿y si todos los vecinos de Westview son en realidad brujos encerrados? ¿Y si el pueblo es una auténtica prisión para entidades con los mismos poderes que también tiene Wanda?

[/nextpage][nextpage]

Mephisto, el verdadero enemigo de WandaVision

La serie WandaVision podría estar preparándose para la llegada de uno de los villanos más terribles de Marvel: Mephisto. La encarnación del mismísimo diablo. El subtexto entra en juego en el episodio 2: «El diablo está en los detalles», momento en el que Agnes se dirige hacia Bruja Escarlata y le dice «Ese no es el único lugar en el que está».

En los cómics, Mephisto es un demonio extradimensional que controla el Infierno, y aunque generalmente adopta la apariencia del Diablo, es capaz de transformarse en cualquier ser vivo para lograr sus objetivos. Entre sus poderes más destacados se encuentra la habilidad de mezclar unas realidades con otras.

Mephisto Wandavision

Explicándote la posible verdadera identidad de la vecina, e introduciéndote la realidad de Mephisto, es aquí a donde queremos llegar. Agnes está casada. Y aunque aún no haya aparecido, tiene marido. Una mujer que estaría en estrecha relación con la brujería y aquel mundo. ¿Esto es una señal de la relación entre ella y el diablo? ¿Se conocen? O lo que sería más increíble aún: ¿es Mephisto quien se encuentra bajo la piel del esposo?

[/nextpage][nextpage]

Sobre las Gemas del Infinito en la ficción

WandaVision está ambientada en un extraño mundo de fantasía y felicidad suburbana, en lo que parece ser un antes de los acontecimientos vistos en Vengadores: Endgame. Resulta prácticamente inevitable perderse en todo ese entramado de líneas temporales que se abren, y que parecen constituir toda la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Porque algunas personas se atreven a afirmar que ese antes, en WandaVision no existe. Que se trata de una mentira. Otros, en cambio, van más allá. Y explican que Visión está vivo/muerto de otras maneras… y estos factores son los que luego alimentan las respectivas teorías.

Las Gemas Del Infinito

Donde la teoría que más popularidad y solidez ha ganado es que la Bruja Escarlata ha estado manipulando a la mayoría de los habitantes del pueblo. Gracias a esa capacidad que le permite alterar la realidad de diversas formas. A través de su mente, tal y como ella ha querido. Llegando a la conclusión de que las Gemas del Infinito están dentro del mundo de WandaVision. Algo que ya hemos tratado en el diario de manera reciente, y que te dejamos por aquí adjunto.

[/nextpage]