PS5: alternativas más baratas al mando original que son mejores

-

Después de tanto tiempo de espera, las consolas de última generación han acabado aterrizando en las tiendas. Y es que tanto la nueva PS5 de Sony como la Xbox Series X/S de Microsoft han marcado un antes y un después en la calidad de las consolas.

Ambas han conseguido el resultado esperado, un potente dispositivo acompañado de una calidad gráfica insuperable. Si recientemente has podido hacerte con la consola de nueva generación de Sony y estás buscando otro mando, hoy os traemos una lista con los 10 mejores modelos de mandos que ofrecen una calidad insuperable.

2
¿Son compatibles todos los mandos con tu PS5?

mando dualsense

Desde que salió la nueva consola de Sony, nadie ha dudado ni por un momento en el trabajo tan impecable que ha hecho la compañía japonesa con el DualSense. A pesar de que la PS5 no sea tan potente como la Xbox Series X, lo cierto es que su mando tiene un resultado insuperable.

Se trata de un joystick que ha mejorado con respecto a toda la generación anterior, a un paso agigantado. Primero, el sistema de vibración no es un motor interno, sino que se trata de una tecnología de retroalimentación háptica que da como resultado una sensación muy agradable.

Otro elemento insuperable del DualSense, los gatillos adaptativos. Consiguen que sintamos en los dedos hasta el más mínimo detalle, como tensar un arco, el grosor de la capa de nieve al pisarla, y muchas más sensaciones.

El único problema es que el DualSense es tan especial que todas estas funcionalidades las ofrece el modelo original, y aunque otros mandos son también muy potentes, no son compatibles con todas las funcionalidades como ocurre con el original. Sin duda el original es un muy buen trabajo por parte de Sony, capaz hasta de detectar si soplas encima de él o también el hecho de incluir el puerto para auriculares tipo jack.

Por ello, es importante tener en cuenta que los siguientes modelos de la lista, a pesar de ser muy potentes, no tendrán las mismas funciones, pero sí serán compatibles con la PS5. Aunque también hay que recordar que los juegos de la PS5 son también muy limitados. Por lo que sí podrás disfrutar de la misma experiencia en los juegos de la PS4. Y si además quieres este mando para jugar con tu mejor amigo, tú podrás utilizar el original y tener el segundo modelo para tus visitas.