Cómo funciona Binance

Si  estás interesado en el mundo de las criptomonedas, probablemente desees averiguar cómo intercambiarlas o conservarlas. Binance es una plataforma de Exchange, en otras palabras, permite la compraventa de una gran variedad de criptodivisas (más de 100 criptomonedas) y así intercambiarlas por los valores  determinados por el mercado.  Esta es un método bastante seguro para este tipo de transacciones.

Hoy en día Binance se ha convertido en todo un referente entre los aficionados de las criptomonedas. Esto se debe a que entre los múltiples servicios que ofrece, se encuentra el amplio catálogo de monedas que dispone, sin mencionar sus bajas comisiones por transacción. Además, Binance permite que los usuarios puedan operar y hacer trading, el cual es un tipo de inversión en el mercado y cuya finalidad es obtener un beneficio a cambio, todo esto a tiempo real.

Estas características han hecho que Binance se convierta en unos de las plataformas favoritas entre los amantes de las criptomonedas. Si quieres saber cómo funciona esta plataforma y cómo sacarle el máximo provecho, continúa leyendo.

El primer paso es registrarse en Binance

El Primer Paso Es Registrarse En Binance

Si deseas acceder a la plataforma para poder gozas de todos sus servicios, deberás registrarte primero y podrás hacerlo desde cualquier parte del mundo. Para ello solo necesitarás consignar los siguientes datos:

  • Tu dirección de correo electrónico.
  • Una contraseña.

Cuando hayas completado el registro, solo tendrás que confirmar la solicitud de creación de cuenta mediante un correo electrónico. Una vez que lo hayas verificado podrás acceder a la plataforma.

Luego tendrás que seleccionar algunas recomendaciones que hace Binance y escoger el método de verificación (Google Authenticator o SMS). Si bien esto último no es obligatorio, se recomienda para contar con un mayor grado de seguridad.

Ahora ya podrás comenzar a explorar todos los servicios y las opciones que tiene esta plataforma para ofrecerte.

Servicios que ofrece Binance

Servicios Que Ofrece Binance

Ahora que ya te has creado una cuenta podrás comenzar a disfrutar de todas las opciones que tiene esta plataforma para ti. Entre las siguientes están:

  • La opción de Exchange te permitirá realizar intercambios de criptomonedas. Incluso podrás ver un análisis a tiempo real de todo el mercado de las criptodivisas.
  • Por su parte, en la opción Academy podrás conseguir información sobre blockchain y criptodivisas, además de acceder a tutoriales y cursos sobre estos temas.
  • En Launch pad los usuarios podrán lanzar sus propios tokens.
  • En BCF podrás conseguir información sobre la fundación benéfica de blockchain, así como de las obras benéficas de Binance y los métodos para donar.
  • Labs es la incubadora de los proyectos de blockchain, aquí se encuentran los más destacados. Además podrás conocer al equipo de Binance, el cual se encarga de desarrollar las soluciones con respecto al blockchain.
  • Dentro de la opción Info conseguirás todos los datos referentes a las criptodivisas (porcentajes, precios, volúmenes trazados y porcentajes de cambio).
  • Con Research podrás acceder a toda la información referente a Binance, como sus objetivos, quiénes son, su misión, valores, entre otras.
  • El Trust wallet es el monedero oficial de la plataforma para las criptodivisas.

Además de estas opciones, Binance cuenta con más apartados. Algunas categorías ofrecen otras opciones, tales como:

  • En el apartado de Fondos podrás consultar tu saldo, así como los retiros que has hecho y todo tu historial. Pero además también te ofrece la opción de comprar con la tarjeta de crédito.
  • Dentro de Gestión de pedidos encontrarás todas las órdenes abiertas, los historiales de pedidos así como los de transacciones.
  • El apartado de Carreras tiene la opción para aplicar para los estudios con la academia de Binance.
  • En Apoyo conseguirás toda una lista de problemas frecuentes y dudas de los usuarios, así como sus respectivas soluciones.
  • Mientras que dentro del apartado de Noticias podrás ver todas las publicaciones recientes sobre Binance y otros temas relacionados con las criptomonedas.

Depositar y retirar fondos en Binance

Depositar Y Retirar Fondos En Binance

Ahora que ya conoces los aspectos básicos de la plataforma, podrás comenzar a comprar y vender criptodivisas. Para ello necesitarás contar con fondos y seguir estas instrucciones:

  1. Dirígete al apartado de Fondos.
  2. Luego seleccione la opción de Depósitos.
  3. Después elige la moneda en la cual deseas depositar.
  4. Por último solo tendrás que copiar la dirección que la plataforma proporciona y luego envía a esta misma la cantidad de dinero que requieres.

Y listo. También podrás hacer pago mediante tu tarjeta de crédito. Aunque si necesitar retirar tus fondos, solo tendrás que hacer esto:

  1. Dirígete al apartado de Fondos.
  2. A continuación selecciona la opción de Retiros.
  3. Luego elige el tipo de moneda que deseas retirar.
  4. Finalmente solo tendrás que autenticar tu identidad mediante Google Authenticator o SMS.

Y listo, así de fácil

Compra y venta de criptodivisas

Compra Y Venta De Criptodivisas En Binance

Para ello deberás hacer lo siguiente:

  1. Ve al apartado Exchage.
  2. Después selecciona la opción Básico. Dentro de esta podrás ver un montón de gráficos y números, no te alarmes.
  3. Solo tendrás que realizar el intercambio de monedas, para ello tendrás que seleccionar las monedas que deseas comprar (Bitcoin, Ethereum, Ether o Binance Coin).
  4. Luego de seleccionar la criptomoneda, tendrás que elegir entre Comprar o vender. A continuación deberás indicar manualmente la cantidad que deseas comprar.
  5. Por último solo deberás indicar los porcentajes predeterminados de tu saldo disponible (20%, 50%, 75%,100%).

Luego de que realices la operación, esta transacción estará disponible en el apartado de Gestión de pedidos, dentro de la opción de Órdenes abiertas. Y cuando finalmente esta sea completada podrás verlo en el apartado de Retiros, dentro de la opción Fondos.

Binance cuenta con su propia criptomoneda, el Binance Coin. Si bien no cuenta con un gran respaldo, luego de que son usados son destruidos por la misma plataforma. De esta forma hace que la cantidad de Binance Coin disminuya y por consiguiente su valor aumente en el mercado.

Costos de las transacciones, las comisiones, las tarifas y los límites

Costos De Las Transacciones En Binance

Uno de los puntos positivos de Binance es que sus comisiones y tarifas son muy bajas. La media de cada transacción es del 0.10% (tanto para compra como para venta). Aunque esta cifra puede bajar en caso de disponer de Binance Coin, llegando hasta 0.5%.

Por otra parte, la plataforma no tiene límites para el depósito, aunque solo podrás solicitar dos retiros diarios.

La seguridad de Binance

La Seguridad De Binance

Esta plataforma maneja protocolos de seguridad ISO / ICO 27007: 2013. Sin contar que su URL cuenta con la S en el encriptado SSL. Además de esto Binance cuenta con Google Authenticator y MSM para comprobar la identidad de los usuarios.

A pesar de esto es recomendable que hagas lo siguiente:

  • Bajo ninguna circunstancia compartas tu contraseña con otras personas.
  • No entres en contacto con ningún número telefónico que pretenda ser parte del soporte técnico de la plataforma.
  • Evita enviar dinero a cualquier persona que afirme ser miembro de la plataforma.
  • No olvides activar los métodos de autenticación (Google Authenticator y MSM).

Por estas razones, Binance se ha convertido en una de las primeras opciones para la compraventa de criptomonedas.