Quantcast

Cómo ver series y películas gratis: EFilm, el “Netflix” gratuito de las bibliotecas

En el artículo de hoy vamos a ver cómo podemos ver series y películas de forma gratuita mediante eFilm, el Netflix gratuito de las bibliotecas. Lo han leído bien, una plataforma de streaming de las bibliotecas de España. A los más jóvenes esto les pillará descolocados, pero a los que vivieron el VHS no, y es que antiguamente las bibliotecas públicas eran el sitio perfecto al que recurrir cuando no teníamos nada más que ver o cuando no teníamos el dinero suficiente para alquilar una película. En las bibliotecas se podía acudir para el préstamo de películas de forma gratuita y completamente legal. Hoy día esto sigue siendo así pese a que la mayoría de la población de nuestro país lo desconoce, pero gracias a eFilm, cada vez más personas optan por ayudar de las bibliotecas para ver contenido en streaming.

Veamos cómo funciona EFilm:

¿Qué promete este “Netflix gratuito” para el futuro?

¿Qué promete este "Netflix gratuito" para el futuro?

La mejora de las funcionalidades de la plataforma es constante, y su equipo ha declarado lo siguiente : “traerá un nuevo diseño y experiencia de usuario más agradable, con contenido recomendado, nuevas rutas para acceder al contenido, mejoras en el player…”. Este nuevo servicio ampliará el número de comunidades en las que eFilm estará disponible. Concretamente ahora será el doble que hace un año, siendo estas comunidades Asturias, Cantabria, Canarias, Catalunya, Euskadi, Madrid, Murcia, Navarra, Extremadura, La Rioja, Baleares, Castilla y León y Castilla La Mancha.

La guinda del pastel según la plataforma es que a principios del mes de marzo estrenarán el servicio para las bibliotecas de Estados Unidos que se llamará “The Shelf“. Será una gran estantería con contenido digital diverso que va desde cine y teatro online a música pasando por audiolibros infantiles.