Esto es lo que pasa si no recibes la segunda dosis de la vacuna del Covid

En varios países de Europa se ha demostrado que después de haber pasado un mes de la vacunación contra el Covid, podrían presentarse contratiempos que pueden poner en riesgo el plazo fijado de la vacuna que recomiendan los farmacéuticos y doctores de la primera dosis y la segunda. De hecho ya dos obispos que se vacunaron contra la Covid-19 renuncian a la segunda dosis.

Medidas aplicadas en España y Reino Unido

Medidas Aplicadas En España Y Reino Unido

Frente a esta inconveniente, los gobiernos europeos han aplicado medidas dispares. En España, se optó por asignarle prioridad a la segunda dosis de la vacuna, para lograr que se suministre a tiempo en las personas en el plazo fijado, lo que condujo a que se suspendiera la administración de las primeras dosis.

Por su parte, en el Reino Unido se tomó la decisión de que se retrasaría la segunda dosis como mínimo por 12 semanas, y que las existencias que quedan sean administradas para la primera dosis al número más alto de personas posibles, de esta manera, se logra un mayor porcentaje de que la población cuente con cierto grado de inmunidad para protegerse del virus Covid, lo que evitará más muertes y hospitalizaciones.