Las secuelas que le pueden quedar a Fernando Alonso de su accidente

-

En la noche del jueves la noticia cogió a la confusión con el mundo del motor lleno de incertidumbre por las informaciones llegadas a cuentagotas. El motivo fue que Fernando Alonso habría sufrido un serio accidente mientras se entrenaba en bici, como cada día, cerca de su casa en Lugano, en Suiza, donde un coche lo arrolló.

Tras el susto, fue ingresado y pasado por el quirófano. Allí, el piloto asturiano fue intervenido de la mandíbula tal y como ha informado el propio equipo Alpine, del que volverá este 2021 a competir en el mundial de Fórmula 1. Allí, el comunicado adelantaba que permanecería en observación en el hospital de Suiza por, al menos, 48 horas. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una exitosa operación correctiva. Ahora bien: ¿qué consecuencias puede conllevarle? Las repasamos.

5
El asturiano ha estado pendiente de su estado físico para llegar de la mejor manera al inicio del mundial

Después de un periplo de más de dos años apartado de la Fórmula 1 en los que probó en distintas disciplinas automovilísticas, como el Mundial de Resistencia donde fue campeón del mundo, o el Rally Dakar del 2020, Fernando Alonso firmó el pasado julio con Renault/Alpine con un contrato de dos años.

Desde entonces ha estado pendiente de la evolución del Alpine A521, mejorando su estado físico para llegar en la mejor forma posible al inicio de la temporada. Por ahora únicamente ha exprimido el Renault RS20 en el pasado test de Abu Dabi, donde logró el mejor tiempo en una sesión dedicada a los jóvenes pilotos.

Nada más conocer la tarde del jueves el accidente, familiares, amigos y compañeros se han volcado con el piloto, al que han trasladado sus mejores deseos. «Ánimo. Esperemos que no sea nada y te recuperes lo antes posible», ha dicho Carlos Sainz, quien no solo es uno de sus íntimos sino que su hijo tomó el relevo del asturiano en McLaren. «Toda la fuerza del mundo, Fer. TODOS estamos contigo y te deseamos una rápida recuperación», escribe Pau Gasol, muy pendiente de él desde la distancia, También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, le han mandado su apoyo.

Siguiente