El baile de las luciérnagas: final de la temporada explicado

El baile de las luciérnagas llegó al catálogo de Netflix el pasado día 3 de febrero. Con 10 episodios, que conforman su primera temporada. Algo que no supone ningún reto a los devoradores de series más ávidos. Ni las migas han dejado sobre el plato.

Netflix lo ha vuelto a hacer. Lo ha hecho de nuevo. Ha conseguido posicionar un nuevo título de serie entre lo más visto en su catálogo durante la última semana. En este caso, todo gracias a El baile de las luciérnagas. Una bella, pero triste, pero… una enigmática historia de duradera amistad.

Todos aquellos y todas aquellas que, y habéis tenido el placer de disfrutar todos los episodios de la serie, seguramente os hayáis quedado en shock. A cuadros. No solo por el rompecabezas en el que están constituidas las tres líneas temporales. Sino por lo que ya has podido ver, justamente en el desenlace de la ficción. Por ello, hoy mismo, estás leyendo estas líneas. Vamos a explicártelo de la mejor manera que sabemos. Así es el final de temporada de El baile de las luciérnagas.

El baile de las luciérnagas: así es el original de Netflix

El baile de las luciérnagas es una serie original de la plataforma de Netflix, basada en la novela homónima de la autora Kristin Hannah. La serie, una obra de la guionista Maggie Friedman, gira en torno a la amistad de Kate y Tully. Dos mujeres que han crecido juntas desde muy pequeñas y, con el transcurso de los años, se han vuelto inseparables la una de la otra.

En El baile de las luciérnagas, durante los treinta años que han sido amigas, ambas mujeres han pasado por muchos altibajos, éxitos, fracasos y desilusiones. Sin embargo, una traición hará que se separen y emprendan caminos muy diferentes, lo que complicarán su reconciliación.

Tully (Katherine Heigl) y Kate (Sarah Chalke). Amigas íntimas desde pequeñas, cuando eran vecinas. Inseparables desde siempre, durante treinta años de altibajos. Una obtuvo fama y fortuna. La otra, amor y familia. Protagonistas de El baile de las luciérnagas. Una serie que espera renovación por una segunda temporada. Un tema en el que nos centraremos más adelante.