San Valentín: pueblos románticos que no puedes perderte el día del amor

-

Ahora que se acerca San Valentín es una excelente idea sorprender a tu pareja con una pequeña escapada a alguno de los pueblos más románticos de nuestra geografía. Se trata de lugares que encierran un punto de magia y de romanticismo, quizás por la belleza del entorno donde están enclavados, por su ambiente de ensueño que nos retrotrae a otras épocas, o por la belleza y calma que en ellos se disfruta. 

 Y es que cuando vivimos una experiencia de belleza y armonía con nuestra pareja conseguimos sin duda que nuestra relación se afiance un poco más. Así que tomad buena nota, que con todas las medidas de protección que requiere la situación que vivimos, vamos a viajar para celebrar la vida y el amor este San Valentín.

4
Astorga en León un paseo por otro mundo

Astorga es un hermoso lugar en el que una de las visitas obligadas es el Palacio Episcopal, una de las pocas obras que Gaudí realizó fuera de Cataluña. Este Palacio recuerda a un castillo con muchas almenas y miradores e incluso un foso. Hoy en día es el Museo de los Caminos, recorrer su entorno os hará sentir que estáis recorriendo un mundo mágico alejado de la realidad.

Pero Astorga tiene más cosas que disfrutar como la iglesia de San Bartolomé, la Catedral, la Casa Granell o el ayuntamiento, de estilo barroco. Disfrutar de la gastronomía también es uno de los placeres que ofrece, desde el popular cocido Maragato, pasando por su cecina o el bacalao al ajoarriero. 

Artículo anterior
Artículo siguiente