Jorge Javier Vázquez: los enfrentamientos que podrían sentarlo en un banquillo

Jorge Javier Vázquez está muy expuesto a las demandas. Es lo que tiene presentar uno de los programas más vistos de la televisión, Sálvame, y mojarse en prácticamente todos los temas de actualidad. El presentador estrella de Telecinco no deja títere con cabeza y arremete contra todo y contra todos.

Estas salidas de tono del presentador le han valido alguna que otra denuncia, que tendrán que resolverse en los juzgados en los próximos meses. A continuación, te mostramos los enfrentamientos que podrían sentar a Jorge Javier Vázquez en un banquillo.

[nextpage]

JORGE JAVIER VÁZQUEZ HA VIVIDO UN CONFLICTO JUDICIAL CON HACIENDA

Jorge Javier Vázquez: Los Enfrentamientos Que Podrían Sentarlo En Un Banquillo

La Agencia Tributaria le reclama casi 800.000€ a Jorge Javier Vázquez por irregularidades en su declaración de la renta de los años 2006 y 2007. Entonces, el presentador declaraba su sueldo a través de una sociedad limitada cuando debía de hacerlo como persona física. Hacienda lleva reclamándole este dinero de 2011, pero el presentador de Sálvame lo recurrió judicialmente.

Casi 10 años después, Jorge Javier Vázquez sigue inmerso en una batalla judicial con Hacienda. El juzgado de primera instancia y la Audiencia Provincial le dieron la razón al fisco, pero el presentador sigue en sus trece y ha recurrido al Tribunal Supremo, cosa que va a alargar el conflicto varios años más. Jorge Javier ha declarado que él no le debe dinero a Hacienda porque todavía no hay una sentencia en firme.

[/nextpage]

[nextpage]

VA A DECLARAR COMO TESTIGO EN EL JUICIO A PACO SANZ

Jorge Javier Vázquez: Los Enfrentamientos Que Podrían Sentarlo En Un Banquillo

Jorge Javier Vázquez fue una de las caras conocidas que Paco Sanz estafó. Este hombre hacía vídeos por redes sociales pidiendo ayuda porque aseguraba que tenía más de 2.000 tumores por todo el cuerpo. Varios famosos cayeron en el engaño y le dieron dinero para ayudarle a pagar su costoso tratamiento.

Algunos afectados como José Mota, Santi Rodríguez o Pedro García Aguado van a participar en el juicio para declarar como testigos. Jorge Javier Vázquez también va a testificar contra Paco Sanz. Aunque no va a servir de mucho, ya que el estafador ha llegado a un acuerdo con la fiscalía aceptando una pena de 2 años de cárcel. Lo que se va a determinar en el juicio es la cantidad de la multa que Paco Sanz va a tener que hacer frente.

[/nextpage]

[nextpage]

JORGE JAVIER VÁZQUEZ HA DENUNCIADO AMENAZAS DE MUERTE

Jorge Javier Vázquez: Los Enfrentamientos Que Podrían Sentarlo En Un Banquillo
Foto: Mediaset

Jorge Javier Vázquez proclamó a los cuatro vientos que Sálvame «era un programa para rojos y maricones«. Estas declaraciones se sumaron a una crítica feroz a la ultraderecha que no se quedó sin respuesta. Vox inició una campaña en redes sociales para desprestigiar al presentador de Telecinco.

A algún exaltado se le fue de las manos y publicó un vídeo repleto de amenazas de muerte para Jorge Javier Vázquez. En ese vídeo, se veía como alguien disparaba a una figura que se correspondía con la del presentador y cuando el cuerpo ya estaba en el suelo, aparecía una multitud enfervorizada con banderas de España. Jorge Javier no se quedó quieto y acudió a una comisaria en dos ocasiones para denunciar la propagación de ese vídeo y las amenazas de muerte que estaba recibiendo.

[/nextpage]

[nextpage]

JORGE JAVIER DEMANDÓ A SAÚL ORTIZ POR DAR INFORMACIÓN FALSA SOBRE SU ICTUS

Saúl Ortiz
Foto: Mediaset

Jorge Javier Vázquez se mostró indignado ante una publicación que afirmaba que iba a tener que someterse a una intervención seis meses después del ictus. El presentador cargó contra el periodista Saúl Ortiz y amenazó con demandarle: «Me has llamado muchísimas veces para idioteces. Espero no volver a cruzarme nunca más en mi vida contigo. Nunca más te voy a dirigir la palabra. Voy a tomar las medidas legales posibles y si es demandable por su puesto que lo voy a hacer. Me siento decepcionado, muy defraudado«.

Saúl Ortiz escribió una rectificación desmintiendo la información que había publicado para evitar que el presentador de Sálvame le interpusiera una demanda. Rectificar es de sabios, pero el tiempo le dio la razón al periodista, ya que Jorge Javier tuvo que operarse para reparar un chip que le habían colocado al año de sufrir el ictus.

[/nextpage]

[nextpage]

LA FAMILIA DE LA VENENO DEMANDA A LOS DIRECTORES DE SÁLVAME

Jorge Javier Vázquez: Los Enfrentamientos Que Podrían Sentarlo En Un Banquillo
Foto: Mediaset

La muerte de Cristina Ortiz, más conocida como «La Veneno» sigue coleando cuatro años después. La fiscalía ha rechazado volver a abrir la investigación para descubrir si se trató de un asesinato o de un fatal accidente. Por este motivo, Sálvame ha vuelto a hablar de este tema, aunque han salido escaldados.

Las hermanas de La Veneno han demandado a David Valldeperas, director del programa, por dejar que en Sálvame se hablaran muchas falsedades cuando murió Cristina. También han atacado duramente a Jorge Javier Vázquez al que acusan de dejar tirada a su amiga. Este conflicto se resolverá en los juzgados en los próximos meses.

[/nextpage]