Quantcast

El desafortunado rótulo de Leonor y otros increíbles que se han puesto en tv

Es una de las noticias que más están dando que hablar esta semana: el desafortunado rótulo sobre la Princesa Leonor emitido en TVE, la cadena de todos. Un rotulista de la televisión estatal tituló con algo de sorna una noticia relacionada con el futuro de la infanta y esto generó una gran controversia entre la opinión púbica. La cadena acabó tomando cartas en el asunto.

Y es que fallos en los rótulos puede haber muchos y de muy distintos tipos. Lapsus ortográficos y confusiones, si no son muy frecuentes, están algo más permitidos. Dan para la risa y poco más. El problema comienza cuando el rotulista se ve tan confiado que introduce alguna crítica, chiste o atisbo de opinión en el título, como ha sido el caso. Entonces puede liarse alguna un poco más gorda.

Bien sea por fallos humanos u otra serie de ‘errores’ deliberadamente cometidos, hay algunos rótulos que nos han dejado con la boca abierta. Hoy en QUÉ! te planteamos una lista con algunos de los más flagrantes.

“LEONOR SE VA DE ESPAÑA, COMO SU ABUELO”, EL RÓTULO DE LA DISCORDIA

Zarzuela informó este miércoles pasado que la princesa Leonor estudiará el bachillerato en un colegio privado de Gales, algo que estaban analizando en el programa matutino ‘La hora de la 1’ cuando se emitió el desafortunado rótulo. Apenas ocho palabras avivaron el fuego de la polémica: “Leonor se va de España, como su abuelo”.

Tras detectarse el titular, las redes estallaron en contra del rotulista. Personajes públicos y políticos pidieron la destitución del responsable, pues consideraban que un comentario tan “equivocado” no podía permitirse en la televisión pública. Esto generó un gran debate, puesto que otros tantos usuarios defendían la libertad de expresión del profesional y lamentaban que fuera a perder su trabajo por algo tan “irrelevante”.

El famoso rótulo de la infanta Leonor.