Quantcast

Carrizosa no descarta investir a Illa en un Govern constitucionalista con Cs

El candidato de Cs a presidir la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha dicho que su partido “estaría dispuesto” a apoyar una eventual investidura de Salvador Illa (PSC) en un Govern constitucionalista con Cs y si es la garantía de que no gobierna con los comuns o con ERC.

En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha deseado que Illa le haga presidente a él, pero “ya se verá quién saca más votos de los dos”.

Ha asegurado que no harán ‘cordón sanitario’ a Vox en el Parlament y que tampoco lo han hecho hasta ahora: “Ni con la CUP, que quizás somos el partido más alejado; ni con Junts, con su presidente de ‘las bestias taradas’ y los artículos supremacistas, ni con Borràs, que tiene en su candidatura a gente abiertamente hispanófoba”.

Carrizosa ha añadido que Cs votará siempre a favor de quien “proponga cosas buenas para los catalanes” pero combatirá cualquier planteamiento que deplore o no comparta.

Preguntado en este sentido por Vox, ha respondido que “merece absolutamente repulsión y merece el aislamiento de aquellas personas que proponen soluciones”.