San Valentín: 9 planes románticos en España para sorprender a tu pareja

Ahora que se acerca San Valentín, vamos a recopilar 9 planes románticos en España con los que, sin duda, podrás sorprender a tu pareja. Como es bien sabido por todos, las restricciones actuales en cada comunidad autónoma por la pandemia de Covid-19 no dejan mucha opción para este 14 de febrero, pero no todo es gastar dinero o salir a cenar por ahí, y por ello hemos recopilado algunas experiencias que seguramente os harán vivir un San Valentín muy especial sin necesidad de salir de nuestra ciudad o gastar un euro. Por otro lado, si no eres partidario de este día, este artículo también te sirve para conocer algunas experiencias o planes que realizar cualquier día del año.

Vamos a ver algunos de los planes románticos para el 14 de febrero:

[nextpage]

1. Mirador de San Nicolás, Granada

El Atardecer De San Valentín Junto A Tu Pareja En Granada

Uno de los mejores planes para hacer en San Valentín si tienes la suerte de vivir en Granada es el de disfrutar de uno de los mejores atardeceres que se pueden ver en España, el del Mirador de San Nicolás de Granada.

En todo lo alto del barrio del Albaicín, a más de 700 metros sobre el nivel del mar, existe un mirador que regala unas impresionantes vistas de la Alhambra, que a la luz rosácea del atardecer otorga unas vistas únicas. Si subes con tu pareja, sin duda alguna será un momento que siempre permanecerá en vuestra memoria.

[/nextpage][nextpage]

2. El Templo de Debod, Madrid

Atardecer De San Valentín En Madrid

Bueno parece ser que la cosa va de atardeceres en San Valentín. Si sois una pareja de atardeceres y sois de Madrid seguro que ya habréis visto uno en el Templo de Debod, pero realmente nunca se cansa uno de los sitios bonitos, y este lo es.

Este monumento es un pequeño pedazo del antiguo Egipto rescatado y situado en Madrid y es sin duda uno de sus monumentos más emblemáticos. Vivir un atardecer en este lugar de la capital de España es una experiencia única para vivir en pareja y la tranquilidad, sobretodo sin turistas, es perfecta. Si lo pillas con agua, difícil, el reflejo de los colores del cielo en el agua es precioso, casi como un espejo.

[/nextpage][nextpage]

3. Merienda de lujo en el Hotel Four Seasons de Madrid

Las Meriendas De San Valentín En El Four Seasons De Madrid

No nos vamos de la capital aún, y es que el imponente hotel Four Seasons de Madrid deja atrás la increíble decoración de Navidad que vemos en la foto para pasar a la de San Valentín.

El lobby del hotel se convierte en un escenario romántico para la ocasión y oferta un «afternoon tea», una merienda de toda la vida, temático. Desde el día 12 hasta el 14 de febrero, las creaciones del chef repostero del hotel, y en especial sus tartaletas en forma de rosa, no dejarán indiferente a nadie. El horario para disfrutar de esta experiencia será de 14h a 17:30h y el precio será de 65€ por persona (coctel o copa de champagne incluido).

[/nextpage][nextpage]

4. Teruel, Aragón

Visitar En Pareja A Los Amantes De Teruel

Otro de los planes para San Valentín puede ser visitar la ciudad de los amantes más famosos de nuestro país, los de Teruel. Cuenta la leyenda que la historia de amor entre Isabel de Segura y Juan Diego Martínez de Marcilla fue una de las más tristes de la historia de España.

Sin embargo, la ciudad que le sirvió de escenario es alegre, discreta y bien bonita. Por ello, si tienes la suerte de ser de la zona y puedes ir, visitar una de las capitales de provincia menos pobladas de nuestro país es un gran plan para pasar el 14 de febrero en pareja.

[/nextpage][nextpage]

5. Disfrutar de un Anger Room

Un Anger Room En Pareja

Dijimos que íbamos a recopilar planes de todo tipo, y como ya hemos visto atardeceres y paseos románticos, ahora vamos a ver cómo podemos darle algo de caña al día de San Valentín. Si vuestra pareja lleva unos días algo más irascible o enfadada de lo normal y queréis ayudarle a descargar tensiones o deshacerse del estrés, este plan os interesa mucho.

En muchas ciudades de España existen sitios, denominados Anger o Rage room, es decir, una habitación de la rabia, donde mediante un bate o un martillo, podréis reventar todo lo que se os ocurra, y creedme, este plan debería ser obligatorio al menos una vez al mes. Tu pareja te lo agradecerá.

[/nextpage][nextpage]

6. Lagos de Covadonga, Asturias

San Valentín En Los Lagos De Covadonga

Si tu pareja es gran amante de la naturaleza, los Lagos de Covadonga son uno de los sitios obligatorios a visitar en nuestro país, y si además es el día de San Valentín, tenéis que visitarlo por la noche, siempre que las restricciones lo permitan.

Este increíble enclave de los Picos de Europa, cuando cae la noche, es uno de los espectáculos de luces naturales más increíbles de España, y con un poco de suerte y un cielo despejado, podréis ver un cielo estrellado que permanecerá en vuestra memoria.

[/nextpage][nextpage]

7. Noche en un hotel burbuja en Ciudad Real

Una Noche En Pareja En Un Hotel Burbuja

Si quieres marcarte un buen tanto para San Valentín, puedes invitar a tu pareja a pasar una noche, literalmente, en una burbuja. En Ciudad Real hay un hotel con habitaciones burbuja para dos personas y con cena incluida.

El techo de la habitación, como se puede ver en la imagen, nos deja ver todo el firmamento desde nuestra misma cama y se puede dormir bajo la luz del cielo estrellado. Indudablemente, este plan sorprenderá a la persona con la que pases la noche.

[/nextpage][nextpage]

8. Autocine

Autocine En Pareja

Actualmente, muchos de los cines de nuestro país se encuentran cerrados por motivo del coronavirus, pero si tienes la suerte de tener un autocine en tu ciudad, puedes regalarle esta experiencia a tu pareja el 14 de febrero.

Disfrutar de una película en tu coche, la experiencia perfecta para San Valentín.

[/nextpage][nextpage]

9. Huerto de Calixto y Melibea, Salamanca

San Valentín En El Huerto De Calixto Y Melibea

La Celestina, de Fernando de Rojas, transcurre en la preciosa ciudad de Salamanca, por lo que si tienes la suerte de ser de allí, que mejor que pasar el día de los enamorados en este emblemático escenario de la literatura clásica española.

El huerto de Calixto y Melibea sigue siendo uno de los lugares más buscados y visitados de la ciudad por las parejas que buscan el romanticismo más literario.

[/nextpage]