Quantcast

Hipotiroidismo: señales que te avisan de que lo sufres

El hipotiroidismo es es un trastorno que afecta a una glándula endocrina situada a la altura de la garganta, la tiroides. Esta glándula que tiene forma de mariposa se encarga de la producción de hormonas. Cuando la tiroides no funciona en su total rendimiento tiene ciertos efectos para nuestro organismo que son lo que llamamos hipotiroidismo. Si no lo tratamos a tiempo puede traer una serie de consecuencias indeseadas para nuestra salud.

Sufres de estreñimiento

Hipotiroidismo señales que te avisan de que lo sufres

El último aspecto que vamos a comentar en este artículo es del estreñimiento. Cuando la tiroides no trabaja muy bien es normal que tengas problemas para ir bien al baño. Esto se debe a que las hormonas que son segregadas por esta glándula son necesarias para el funcionamiento de muchos órganos y en este caso no las tienes o tienes carencia de ellas.

Por lo tanto, el intestino no va a funcionar como debería. Si no tiene energía para realizar los movimientos de subida y bajada que necesita el intestino para evacuar las heces, es normal que tengas estreñimiento. No obstante, se tengan los síntomas que se tengan, lo adecuado es siempre acudir al médico cuando notemos que algo no anda bien para que pueda ayudarnos y guiarnos en todo el proceso de esta enfermedad que actualmente puede ser equilibrada fácilmente.