Hipotiroidismo: señales que te avisan de que lo sufres

-

El hipotiroidismo es es un trastorno que afecta a una glándula endocrina situada a la altura de la garganta, la tiroides. Esta glándula que tiene forma de mariposa se encarga de la producción de hormonas. Cuando la tiroides no funciona en su total rendimiento tiene ciertos efectos para nuestro organismo que son lo que llamamos hipotiroidismo. Si no lo tratamos a tiempo puede traer una serie de consecuencias indeseadas para nuestra salud.

7
Comienzas a ganar peso sin motivo aparente, uno de los síntomas del hipotiroidismo

No entiendes por qué pero el solo hecho de respirar ya te hace engordar. Esto es algo que sufren las personas con hipotiroidismo y es que engordan prácticamente sin hacer nada. Por lo tanto, si notas un aumento de tu peso sin haber ingerido nada en especial que te pueda hacer engordar durante una temporada puede deberse a este factor.

Se debe a que el metabolismo trabaja de manera lenta y las células tienen más trabajo a la hora de transformar las calorías en energía. Si además comienzas a engordar muy rápido entonces es otro síntoma de que estás padeciendo esta enfermedad.